BOXEO

Golovkin vence a Jacobs y retiene cinturones del CMB, AMB y FIB

Fue la primera vez que GGG no logró un nocaut en 24 peleas y también su primer combate a 12 asaltos.

Temas:

Gennady Golovkin derrotó el sábado a Danny Jacobs en una agotadora defensa de su título del peso mediano a 12 asaltos. Gennady Golovkin derrotó el sábado a Danny Jacobs en una agotadora defensa de su título del peso mediano a 12 asaltos.
Gennady Golovkin derrotó el sábado a Danny Jacobs en una agotadora defensa de su título del peso mediano a 12 asaltos. AP/Frank Franklin II

El estelar pegador kazajo Gennady Golovkin (GGG) venció por votación unánime este sábado al estadounidense Daniel Jacobs y retuvo así sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en pelea efectuada en el Madison Square Garden.

El pleito, que se resolvió por decisión unánime, le permitió a GGG mantener su invicto con registro de 37 victorias y por primera vez su rival le llegó de pie al último asalto.

Golovkin vio rota una racha de 23 nocauts en fila, pero al final se llevó el triunfo con tarjetas de 115-112, 114-113 y 115-112, que reflejaron lo reñido de la pelea.

Con este resultado, Golovkin mejoró su récord a 37-0 con 33 nocauts, mientras que Jacobs se quedó con 32-2 y 29 por la vía del sueño.

Después de la pelea, Golovkin declaró que el mexicano Saúl Canelo Álvarez sigue siendo su próxima meta en la lista de deseos.

Previamente, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai capturó el título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con una asombrosa decisión mayoritaria sobre el nicaragüense Román González.

Como parte de la cartelera del combate entre Golovkin y Jacobs, el púgil tailandés continuó su impresionante carrera al propinar la primera derrota a González en su carrera.

Srisaket ha ganado ahora 41 de sus últimas 42 peleas mientras mejora a 42-4 en general con un empate y 38 nocauts.

Por su parte, el nicaragüense González, apodado Chocolatito, es considerado uno de los mejores peleadores libra por libra del mundo y era el favorito en la pelea de 12 asaltos.

Chocolatito sufrió un par de cortes sobre su ojo derecho que sangraba profundamente a lo largo de gran parte de la pelea para dificultarle la visión.

González, que cayó a 46-1, inmediatamente dejó el cuadrilátero después de que la decisión fue anunciada sin hacer ningún comentario.

En el último asalto, el zurdo tailandés fue abucheado porque pasó gran parte del round huyendo o agarrando a González en el centro del ring.

González, en su 16ª pelea por título mundial, se convirtió en campeón del mundo en su cuarta división en septiembre, al ganar por decisión unánime sobre el mexicano Carlos Cuadras. El nicaragüense perdió la pelea a pesar de propinarle 441 golpes en comparación con solo 284 de Srisaket. 

Srisaket Sor Rungvisai rompió la imbatibilidad de Román Expandir Imagen
Srisaket Sor Rungvisai rompió la imbatibilidad de Román AFP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...