Golpe de McCarthy, serio obstáculo en aspiraciones de Oakland

McCarthy, de 29 años, fue impactado el miércoles en la cabeza por un batazo del dominicano Erick Aybar, en la tercera entrada cuando el desafío marchaba 3-1 favorable a Los Angelinos de Los Ángeles en el estadio Coliseo, de Oakland.

MIAMI, Estados Unidos (DPA) - El golpe en la cabeza del pitcher Brandon McCarthy es un serio obstáculo en las aspiraciones de avanzar a los "playoffs" de los Atléticos de Oakland, que inician hoy viernes, 7 de septiembre, ante los Marineros de Seattle la recta final en la fase de grupos de las Grandes Ligas norteamericanas de béisbol. 

McCarthy, de 29 años, fue impactado el miércoles en la cabeza por un batazo del dominicano Erick Aybar, en la tercera entrada cuando el desafío marchaba 3-1 favorable a Los Angelinos de Los Ángeles en el estadio Coliseo, de Oakland. 

Después de abandonar caminando el campo de juego, MacCarthy fue trasladado a un hospital de la ciudad, donde una prueba de tomografía axial computarizada reveló que tenía hemorragia epidural, conmoción cerebral y fractura de cráneo. 

Enviado a otro centro asistencial, a McCarthy le practicaron una cirugía craneal para aliviar la presión en la cabeza. Reportes posteriores del hospital indican que se recupera satisfactoriamente, aunque es difícil precisar cuánto tiempo necesitará para regresar a las filas del plantel, que lucha por una plaza a la postemporada en la Liga Americana. 

"Nuestro primer interés es la salud de Brandon y estamos motivados al saber que ha mostrado mejoría en su recuperación después de la cirugía", dijo el gerente general de Oakland Billy Beane. 

"Nos alegra reportar que se encuentra estable, despierto y alerta", añadió Beane sobre McCarthy, quien tiene marca de 8-6 y efectividad de 3,24 en 18 aperturas en la contienda. 

McCarthy, quien lanza cada cinco días aproximadamente, se perderá su próxima asignación en la serie de cuatro partidos frente a los Angelinos la semana próxima. Tampoco se sabe si la recuperación le permitirá volver al box después ante Baltimore, Detroit, New York o Texas, los últimos adversarios en la temporada regular. 

Para el manger Bob Melvin es una nueva mala noticia, porque Oakland (76-60) perdió a otros de sus abridores, el dominicano Bartolo Colón al dar positivo a testosterona hace pocos días. Fue suspendido 50 juegos por las autoridades de las Mayores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El fin del mes sagrado

El fin del mes sagrado El fin del mes sagrado Galería
El fin del mes sagrado Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

Accidente Al menos 12 muertos al volcar autobús en ruta montañosa de Argentina

El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires.
El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. Tomado de @C5N

Un saldo aún provisional de 12 muertos y una veintena de heridos arrojó el domingo el vuelco de un autobús en una ruta de ...

california SpaceX lanza exitosamente otros 10 satélites

Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar.
Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. AP/Archivo

La empresa estadounidense SpaceX lanzó con éxito  desde California diez pequeños satélites de comunicación de la firma ...