Golpiza a mujer provoca renuncia de 'Bolillo' a selección colombiana

Algunos transeúntes que observaron el incidente intervinieron y trataron de agredir al técnico para defender a la mujer.
El entrenador de la selección colombiana, Hernán Darío Bolillo Gómez, presentó su dimisión. El entrenador de la selección colombiana, Hernán Darío Bolillo Gómez, presentó su dimisión.
El entrenador de la selección colombiana, Hernán Darío Bolillo Gómez, presentó su dimisión.

BOGOTÁ, Colombia (DPA). -Luego de casi un año y medio de haber iniciado una segunda etapa al frente de la selección colombiana de fútbol, Hernán Darío Bolillo Gómez renunció este martes al cargo de técnico en medio de un escándalo nacional por la golpiza que le dio a una mujer.

Gómez, de 54 años, pidió disculpas públicas por su actitud, pero la ola de indignación por lo ocurrido invadió las redes sociales y periodistas, políticos y aficionados exigieron su renuncia.

El incidente, del que se tuvo noticia este lunes, ocurrió en la madrugada del domingo al frente de un bar del centro de Bogotá al que el sábado en la noche llegó Gómez junto con una mujer, cuya identidad se desconoce.

Según testigos, la pareja se tomó unos tragos y salió del lugar, tras la cual comenzó la discusión en la calle, que derivó en puños y patadas del técnico contra la mujer.

Algunos transeúntes que observaron el incidente intervinieron y trataron de agredir al técnico para defender a la mujer, pero éste se fue del lugar en un taxi junto con ésta. Un hombre que cuida los vehículos de los clientes del bar dijo que le molestó que el técnico golpeara a su acompañante “como si ella fuera un hombre”.

No obstante, el trabajador fue quien intervino para evitar que otros testigos del hecho tomaran venganza.

Empleados del bar dijeron a medios locales de prensa que el técnico ya había acudido a ese lugar con la mujer, lo que desvirtuó versiones iniciales que indicaban que ésta era una transeúnte que lo reconoció y lo empezó a insultar por cuestiones futbolísticas.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, repudió la actitud del entrenador, pero dijo de comienzo que ese episodio se circunscribía a su vida privada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...