Golpiza a mujer provoca renuncia de 'Bolillo' a selección colombiana

Algunos transeúntes que observaron el incidente intervinieron y trataron de agredir al técnico para defender a la mujer.
El entrenador de la selección colombiana, Hernán Darío Bolillo Gómez, presentó su dimisión. El entrenador de la selección colombiana, Hernán Darío Bolillo Gómez, presentó su dimisión.
El entrenador de la selección colombiana, Hernán Darío Bolillo Gómez, presentó su dimisión.

BOGOTÁ, Colombia (DPA). -Luego de casi un año y medio de haber iniciado una segunda etapa al frente de la selección colombiana de fútbol, Hernán Darío Bolillo Gómez renunció este martes al cargo de técnico en medio de un escándalo nacional por la golpiza que le dio a una mujer.

Gómez, de 54 años, pidió disculpas públicas por su actitud, pero la ola de indignación por lo ocurrido invadió las redes sociales y periodistas, políticos y aficionados exigieron su renuncia.

El incidente, del que se tuvo noticia este lunes, ocurrió en la madrugada del domingo al frente de un bar del centro de Bogotá al que el sábado en la noche llegó Gómez junto con una mujer, cuya identidad se desconoce.

Según testigos, la pareja se tomó unos tragos y salió del lugar, tras la cual comenzó la discusión en la calle, que derivó en puños y patadas del técnico contra la mujer.

Algunos transeúntes que observaron el incidente intervinieron y trataron de agredir al técnico para defender a la mujer, pero éste se fue del lugar en un taxi junto con ésta. Un hombre que cuida los vehículos de los clientes del bar dijo que le molestó que el técnico golpeara a su acompañante “como si ella fuera un hombre”.

No obstante, el trabajador fue quien intervino para evitar que otros testigos del hecho tomaran venganza.

Empleados del bar dijeron a medios locales de prensa que el técnico ya había acudido a ese lugar con la mujer, lo que desvirtuó versiones iniciales que indicaban que ésta era una transeúnte que lo reconoció y lo empezó a insultar por cuestiones futbolísticas.

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, repudió la actitud del entrenador, pero dijo de comienzo que ese episodio se circunscribía a su vida privada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Mujer en la India que pesa 500 kilos será operada ante grave estado de salud; no ha salido de su cuarto en 25 años

La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud.
La mujer será operada en la India para tratar de mejorar su condición de salud. Tomado de Newsfirst.lk/

Una egipcia, considerada como la mujer más gorda del mundo, será sometida en India a una operación de reducción de peso, ...

escándalo de corrupción Corea del Sur: Parlamento destituye a la presidenta Park Geun-Hye

El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno.
El parlamento surcoreano destituyó a la presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó durante meses a su gobierno. AP/Lee Jin-man

El parlamento de Corea del Sur destituyó a la presidenta Park Geun-Hye, envuelta en un escándalo de corrupción que paralizó ...