Gomes hace historia al convertirse en el primer brasileño en Grandes Ligas

No tiene la fama de ninguna de las estrellas del fútbol de su país, pero el receptor Yan Gomes ha hecho historia en el deporte profesional de Estados Unidos al convertirse en el primer brasileño que llega al béisbol de las Grandes Ligas.

ESTADOS UNIDOS, Estados Unidos. EFE.- No tiene la fama de ninguna de las estrellas del fútbol de su país, pero el receptor Yan Gomes ha hecho historia en el deporte profesional de Estados Unidos al convertirse en el primer brasileño que llega al béisbol de las Grandes Ligas.

Gomes, de 24 años, fue llamado por los Azulejos de Toronto al primer equipo y jugará su primer partido cuando esta noche se enfrenten nada menos que a los históricos Yanquis de Nueva York.

El receptor brasileño, oriundo de Sao Paulo, batea para .359 con 12 dobles, cinco cuadrangulares y 22 carreras impulsadas en el equipo que los Azulejos tienen dentro de la Triple-A de Las Vegas (Nevada).

Gomes, además de ocupar la receptoría, también puede jugar en primera y tercera base con un excelente desempeño, algo que ha valorado de manera positiva el piloto de los Azulejos, John Farrell.

El receptor brasileño fue seleccionado primero por los Medias Rojas de Boston en la trigésimo novena ronda del sorteo aficionado de junio del 2008 y los Azulejos lo eligieron en la décima del 2009 al volverse a presentar para tener ya dos años de experiencia en las ligas menores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INCIDENTE Incendio en zona comarcal de Bocas del Toro

El incendio consumió tres viviendas. El incendio consumió tres viviendas.
El incendio consumió tres viviendas. LA PRENSA/Pedro Rodríguez

Un incendio ocurrido este sábado 10 de diciembre, consumió tres viviendas en la comunidad de Norteño en el área Comarcal de ...

Liga Alemana Bayern recupera cima de la Bundesliga

Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern.
Robert Lewandowski (Izq.), Arjen Robben (Cen.) y Thiago celebran uno de los goles del Bayern. AP

Bayern Munich aplastó este sábado 5-0 a Wolfsburgo y aprovechó la primera derrota de la temporada de Leipzig para desplazarlo ...

VENTA DE JAMONES Ferias libres serán permanentes a partir de la próxima semana

Panameños visitan las ferias libres del IMA. Panameños visitan las ferias libres del IMA.
Panameños visitan las ferias libres del IMA. Tomada de Twitter

El presidente Juan Carlos Varela informó que a partir de la próxima semana se colocarán ferias permanentes del Instituto de ...