González y Capdeville avanzan y García queda fuera

3:03 p.m. - BEIJING, China(DPA).- Los chilenos Fernando González y Paul Capdeville se medirán entre sí en los octavos de final del torneo de tenis de Pekín tras haber debutado hoy con sendas victorias, en tanto que su compatriota Adrián García quedó eliminado en primera ronda.

Tras un errático comienzo, el segundo favorito González se impuso al austríaco Alexander Peya por 3-6, 6-3 y 7-5, y ahora buscará ante Capdeville un cupo en cuartos.

El número siete del mundo, que no ganaba desde Wimbledon y rompió una racha de cuatro eliminaciones consecutivas en primera ronda, mejoró su récord a 25-17 en una temporada en la que fue finalista del Abierto de Australia y el torneo de Roma.

Peya, actual número 147 del mundo, había vencido a González en su único enfrentamiento, en Kitzbuhel 2001.

Por su parte, Capdeville sacó pasaporte a octavos al derrotar con contundencia al ucraniano Danai Udomchoke por 6-2 y 6-2. El chileno viene de meterse en cuartos de final en Washington, el mes pasado.

En cambio, el chileno García sucumbió ante el sexto favorito, el surcoreano Hyung-Taik Lee -semifinalista en Beijing en 2006- por 6-4 y 6-3, en 83 minutos de partido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...