Gio González abrirá por EU ante Puerto Rico en el Clásico

Gio González será el abridor de Estados Unidos contra Puerto Rico este martes en el Clásico Mundial de Béisbol, cuando se ponga en marcha la segunda etapa para los equipos que están jugando en el continente americano.
Gio González no participó en la primera fase del certamen y viajó desde Arizona para unirse al equipo de Estados Unidos en Miami. Gio González no participó en la primera fase del certamen y viajó desde Arizona para unirse al equipo de Estados Unidos en Miami.
Gio González no participó en la primera fase del certamen y viajó desde Arizona para unirse al equipo de Estados Unidos en Miami.

Gio González será el abridor de Estados Unidos contra Puerto Rico este martes en el Clásico Mundial de Béisbol, cuando se ponga en marcha la segunda etapa para los equipos que están jugando en el continente americano.

Estados Unidos avanzó a la segunda ronda al anotar siete carreras en las dos últimas entradas para ganarle 9-4 a Canadá en Phoenix.

González no estuvo en el equipo en la primera ronda. El astro de los Nacionales de Washington partió el domingo del campo de entrenamiento de su novena y manejó tres horas hasta Miami.

El abridor es de ascendencia cubana y se sentirá como en casa, ya que se crió en Hialeah, Florida, no muy lejos del Marlins Park donde se jugará la segunda ronda.

El inicio perdedor de Estados Unidos en el Clásico al caer por 5-2 frente a México le sirvió a la novena, que dirige el veterano piloto Joe Torre, para rendir mucho más en el campo y asegurar su pase con dos triunfos consecutivos frente a Italia y Canadá.

Ahora, todo ha cambiado dentro del equipo de las barras y las estrellas, que sienten que están que cuentan con todos los elementos que les permitan llegar a las semifinales del torneo que se jugarán a partir del próximo 17 de marzo en el AT&T Park, de San Francisco, donde ya tienen aseguro un boleto Japón y Holanda, que eliminaron a Taiwán y Cuba, la gran sorpresa del Grupo 1 que se juega en Tokio.

“Ya hemos crecido como equipo”, afirmó el segunda base Brandon Phillips, de los Rojos de Cincinnati. “Vamos a salir a jugar, no preocuparnos por otros equipos y seguir rindiendo de la manera en que lo hemos venido haciendo”.

Estados Unidos es consciente que sus rivales de la segunda ronda, encabezados por la República Dominicana, no le van a poner fácil el camino hacia San Francisco, pero confían que a partir de mañana, martes, el ambiente y el apoyo que reciban de los aficionados que lleguen al Marlins Park les ayuden a jugar su mejor béisbol.

“Hay buenos peloteros, buenos equipos”, señaló Torre. “No estarían en esa ronda si no lo fueran. Jugamos tres partidos duros (en Phoenix) y espero lo mismo en Miami, pero estamos preparados para el reto”.

La segunda fase comienza con dos juegos. En el inicial República Dominicana medirá fuerzas con Italia, la revelación del torneo.

Basado en servicios internacionales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El fin del mes sagrado

El fin del mes sagrado El fin del mes sagrado Galería
El fin del mes sagrado Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

Accidente Al menos 12 muertos al volcar autobús en ruta montañosa de Argentina

El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires.
El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. Tomado de @C5N

Un saldo aún provisional de 12 muertos y una veintena de heridos arrojó el domingo el vuelco de un autobús en una ruta de ...

california SpaceX lanza exitosamente otros 10 satélites

Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar.
Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. AP/Archivo

La empresa estadounidense SpaceX lanzó con éxito  desde California diez pequeños satélites de comunicación de la firma ...