Gio González abrirá por EU ante Puerto Rico en el Clásico

Gio González será el abridor de Estados Unidos contra Puerto Rico este martes en el Clásico Mundial de Béisbol, cuando se ponga en marcha la segunda etapa para los equipos que están jugando en el continente americano.
Gio González no participó en la primera fase del certamen y viajó desde Arizona para unirse al equipo de Estados Unidos en Miami. Gio González no participó en la primera fase del certamen y viajó desde Arizona para unirse al equipo de Estados Unidos en Miami.
Gio González no participó en la primera fase del certamen y viajó desde Arizona para unirse al equipo de Estados Unidos en Miami.

Gio González será el abridor de Estados Unidos contra Puerto Rico este martes en el Clásico Mundial de Béisbol, cuando se ponga en marcha la segunda etapa para los equipos que están jugando en el continente americano.

Estados Unidos avanzó a la segunda ronda al anotar siete carreras en las dos últimas entradas para ganarle 9-4 a Canadá en Phoenix.

González no estuvo en el equipo en la primera ronda. El astro de los Nacionales de Washington partió el domingo del campo de entrenamiento de su novena y manejó tres horas hasta Miami.

El abridor es de ascendencia cubana y se sentirá como en casa, ya que se crió en Hialeah, Florida, no muy lejos del Marlins Park donde se jugará la segunda ronda.

El inicio perdedor de Estados Unidos en el Clásico al caer por 5-2 frente a México le sirvió a la novena, que dirige el veterano piloto Joe Torre, para rendir mucho más en el campo y asegurar su pase con dos triunfos consecutivos frente a Italia y Canadá.

Ahora, todo ha cambiado dentro del equipo de las barras y las estrellas, que sienten que están que cuentan con todos los elementos que les permitan llegar a las semifinales del torneo que se jugarán a partir del próximo 17 de marzo en el AT&T Park, de San Francisco, donde ya tienen aseguro un boleto Japón y Holanda, que eliminaron a Taiwán y Cuba, la gran sorpresa del Grupo 1 que se juega en Tokio.

“Ya hemos crecido como equipo”, afirmó el segunda base Brandon Phillips, de los Rojos de Cincinnati. “Vamos a salir a jugar, no preocuparnos por otros equipos y seguir rindiendo de la manera en que lo hemos venido haciendo”.

Estados Unidos es consciente que sus rivales de la segunda ronda, encabezados por la República Dominicana, no le van a poner fácil el camino hacia San Francisco, pero confían que a partir de mañana, martes, el ambiente y el apoyo que reciban de los aficionados que lleguen al Marlins Park les ayuden a jugar su mejor béisbol.

“Hay buenos peloteros, buenos equipos”, señaló Torre. “No estarían en esa ronda si no lo fueran. Jugamos tres partidos duros (en Phoenix) y espero lo mismo en Miami, pero estamos preparados para el reto”.

La segunda fase comienza con dos juegos. En el inicial República Dominicana medirá fuerzas con Italia, la revelación del torneo.

Basado en servicios internacionales

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...