González: ‘Paraguay hizo méritos para estar en la final’

El centrocampista uruguayo Álvaro González afirmó hoy que la selección de Paraguay, rival de los celestes el domingo en la final de la Copa América, hizo méritos para llegar...

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). –El centrocampista uruguayo Álvaro González afirmó hoy que la selección de Paraguay, rival de los celestes el domingo en la final de la Copa América, hizo méritos para llegar a la definición a pesar de no ganar ningún partido en lo que va del torneo. 

“Es cierto que Paraguay no ha podido ganar pero tampoco perdió y entre sus rivales tuvo dos veces a Brasil. Para mi hizo los méritos suficientes para llegar a la final”, aseguró el futbolista del italiano Lazio. 

Los paraguayos llegaron a la final tras igualar en todos sus partidos y superar a Brasil y a Venezuela en cuartos de final y en semifinales en sendas definiciones por penaltis. 

El futbolista afirmó que la selección uruguaya “está frente a una oportunidad muy linda de ganar el primer título en este proceso”. 

Desde que el entrenador Oscar Washington Tabárez se hizo cargo por segunda vez del equipo, en 2006, los celestes fueron semifinalistas en la anterior Copa América en Venezuela 2007 y cuartos en el Mundial de Sudáfrica pero no jugaron ninguna final. 

“Queremos ganar ese partido y seguro que los paraguayos también. No se si tenemos más o menos méritos por lo realizado en el torneo, pero lo cierto es que saldremos con todo a buscar el título”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

IMPUESTOS Perú embarga 132 millones de dólares a Odebrecht por deudas

Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente.
Shiguiyama detalló que Odebrecht adeuda en tributos 102 millones de dólares pero que aún falta determinar cuánto le corresponde pagar adicionalmente. LA PRENSA/Archivo

La agencia tributaria de Perú embargó unos 132 millones de dólares a la constructora brasileña Odebrecht desde inicios de año, ...

Barren a los Spurs Warriors imponen récord y están en la final

Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste.
Los Warriors ganaron la corona de la Conferencia Oeste. AP

Golden State se aseguró de que nadie pudiera escapar de lo inevitable. Grandes favoritos en su serie ante los Spurs, ...

Operación ‘Panatenaico’ Arrestan a asesor de Temer y dos exgobernadores por fraude en Mundial 2014

El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES.
El estadio de Brasilia fue el único que no contó con financiación del banco de desarrollo BNDES. AFP/Archivo

La Policía Federal brasileña (PF) detuvo este martes 23 de mayo a un asesor del presidente Michel Temer y a dos exgobernadores ...