González: ‘Paraguay hizo méritos para estar en la final’

El centrocampista uruguayo Álvaro González afirmó hoy que la selección de Paraguay, rival de los celestes el domingo en la final de la Copa América, hizo méritos para llegar...

BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). –El centrocampista uruguayo Álvaro González afirmó hoy que la selección de Paraguay, rival de los celestes el domingo en la final de la Copa América, hizo méritos para llegar a la definición a pesar de no ganar ningún partido en lo que va del torneo. 

“Es cierto que Paraguay no ha podido ganar pero tampoco perdió y entre sus rivales tuvo dos veces a Brasil. Para mi hizo los méritos suficientes para llegar a la final”, aseguró el futbolista del italiano Lazio. 

Los paraguayos llegaron a la final tras igualar en todos sus partidos y superar a Brasil y a Venezuela en cuartos de final y en semifinales en sendas definiciones por penaltis. 

El futbolista afirmó que la selección uruguaya “está frente a una oportunidad muy linda de ganar el primer título en este proceso”. 

Desde que el entrenador Oscar Washington Tabárez se hizo cargo por segunda vez del equipo, en 2006, los celestes fueron semifinalistas en la anterior Copa América en Venezuela 2007 y cuartos en el Mundial de Sudáfrica pero no jugaron ninguna final. 

“Queremos ganar ese partido y seguro que los paraguayos también. No se si tenemos más o menos méritos por lo realizado en el torneo, pero lo cierto es que saldremos con todo a buscar el título”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se enfocará en asuntos esenciales Rómulo Emiliani: 'Espero continuar en Honduras'

Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras.
Emiliani trabajó en 12 países, 38 diócesis y dedicó parte de su labor sacerdotal en las cárceles de Panamá, Costa Rica y Honduras. Imagen tomada de Notifides

El sacerdote Rómulo Emiliani afirmó que no tiene interés en irse de Honduras, pese a su renuncia como obispo auxiliar de San ...

VIDEO Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras

Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Vídeo
Rómulo Emiliani durante conferencia de prensa en Honduras Tomado de Facebook/@notifides

VIDEO Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador

Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador  Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador Vídeo
Verifican el material electoral para segunda vuelta en Ecuador AFP

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador verificó el material que se utilizará en la segunda vuelta de los comicios ...