González cae en cuartos de final en tenis de China

12:31 p.m. - BEIJING, China (AP). -El alemán Bjorn Phau puso fin el viernes a las esperanzas del chileno Fernando González de revalidar su título en el abierto chino de tenis.

Phau, no preclasificado, venció al tercer cabeza de serie y campeón por 6-3, 4-6, 6-3 en cuartos de final.

El alemán enfrentará en semifinales al estadounidense Andy Roddick, segundo cabeza de serie, quien eliminó al español Juan Carlos Ferrero por 2-6, 6-3, 6-4.

En la otra semifinal se medirán el israelí Dudi Sela y el alemán Rainer Schuettler. Sela derrotó al español Tommy Robredo (6) 6-4, 6-1 y Schuettler (7)superó al francés Richard Gasquet (4) 4-6, 6-3, 6-4.

Entre las mujeres, la favorita local Zheng Jie se dio el gusto de eliminar a la encumbrada serbia Ana Ivanovic, segunda preclasificada, por 7-6 (4), 2-6, 6-4. Ivanovic, campeona del abierto francés, fue en un momento la primera en el escalafón mundial. El partido duró casi tres horas y tuvo pasajes emocionantes.

La serbia Jelena Jankovic ratificó su condición de primera cabeza de serie al eliminar a la eslovaca Daniela Hantuchova (7) por 7-5, 6-1.

En los otros encuentros, la rusa Svetlana Kuznetsova (4) Russia, le ganó a la eslovaca Dominika Cibulkova 6-2, 6-4, y Vera Zvonareva, otra rusa, quinta cabeza de serie, le pasó por encima a la española Anabel Medina Garrigues 6-0, 6-1.

En semifinales, Zheng enfrentará a Kuznetsova y Zvonareva a Jankovic.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUCE PROBLEMAS DE SALUD Ignacio Fábrega pide medida cautelar de casa por cárcel

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Archivo

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

REVUELO EN LA CASA BLANCA Renuncia Steve Bannon, el controversial asesor de Trump

Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo.
Bannon, el polémico asesor estratégico del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó su cargo. AFP

Steve Bannon, asesor del presidente Donald Trump que fue antes ejecutivo de un website noticioso ultraderechista, dejará su ...

Ataques en Cataluña La Liga y la Vuelta a España, con seguridad reforzada tras atentados

Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas.
Vista de una etapa de la competencia de 2016. Los organizadores siguen firmes en continuar con su plan, mostrando su solidaridad con las víctimas. Tomado de Internet/La Vuelta a España

En luto por los atentados perpetrados en Cataluña, el deporte español intenta mantener su hoja de ruta a pesar del dolor. ...