El 'Goombay Smash', campeón del mundo en Palma

El barco americano se había colocado líder en la penúltima jornada y al fallar el viento el último día se llevaba

PALMA, (EFE).- El barco estadounidense Goombay Smash se ha proclamado hoy campeón del mundo de la clase Melges 32" al superar por un punto al Samba pa tí y al Fantástica, la misma ventaja que tenía en la penúltima jornada, ya que el viento falló hoy en la bahía de Palma y la prueba fue suspendida.

El Goombay Smash y con Chris Larson a la táctica, se ha impuesto tras cinco días de competición y ocho mangas.

 El barco americano se había colocado líder en la penúltima jornada y al fallar el viento el último día se llevaba el título.

Los de Douglass superaban así al que había sido gran dominador de este mundial, el también americano Samba Pa Ti de Vasco Vascotto, que se dejó sus opciones en una mala penúltima jornada quedando relegado al segundo puesto de la general, aunque empatado a 42 puntos con el italiano Fantástico de Michele Paloetti.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME McLaren Más de mil deportistas rusos de 30 deportes se beneficiaron de dopaje institucionalizado

El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje.
El profesor Richard McLaren es investigador de la Agencia Mundial Antidopaje. AFP/Adrian Dennis

Más de mil deportistas rusos de 30 disciplinas se beneficiaron de un dopaje promovido por el Ministerio de Deportes, que ...

CEREMONIA Juan Manuel Santos llega a Oslo para recibir Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana.
Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. AFP/NTB Scanpix

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó este viernes 9 de diciembre a Oslo, donde el sábado recibirá el premio ...

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...