Gota de agua denominada Xop, mascota del Campeonato del Mundo de Barcelona

La piel de la mascota está inspirada en el "trencadís" catalán, el tradicional mosaico realizado con fragmentos de diferentes formas, colores y texturas, que se puede percibir en casi todas las obras del arquitecto español Antonio Gaudí.

BARCELONA, España. EFE.- El próximo Campeonato del Mundo de Natación, que se celebrará en Barcelona el año que viene, ya cuenta con una mascota, una gota de agua que se denomina Xop, como así ha sido presentada ante los medios este martes, 22 de mayo, con Gemma Mengual como madrina del acto.

La piel de la mascota está inspirada en el "trencadís" catalán, el tradicional mosaico realizado con fragmentos de diferentes formas, colores y texturas, que se puede percibir en casi todas las obras del arquitecto español Antonio Gaudí.

El concurso público para el diseño de la mascota ha contado con doscientas propuestas de diseñadores gráficos y, finalmente, el ganador ha sido el español Albert Mir, residente en Barcelona, quien participaba por primera vez en un concurso público.

"Pensé en una gota de agua por ser el principal elemento de un acontecimiento acuático y en Gaudí como el mayor icono arquitectónico de Barcelona", ha señalado el ganador del concurso.

La primera aparición de la mascota en sociedad será la semana que viene, en la gala de la Federación Catalana de Natación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo China: Al menos 12 muertos en hotel arrasado por deslizamiento de tierra

El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas.
El hotel, de tres plantas, ubicado en la provincia china de Hubei, se vio de golpe arrasado por tres mil metros cúbicos de fango, desechos y rocas. Tomado de Twitter/@PDChina

Una avalancha de lodo y rocas destruyó un hotel en el centro de China, matando entre 12 y 15 personas que se encontraban en el ...

TENIS Andy Murray cae ante Mischa Zverev en octavos del Abierto de Australia

"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". "Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas".
"Ahora mismo estoy decepcionado", dijo el tenista Andy Murray. "Pero he sufrido derrotas duras antes y me recuperé de ellas". AP/Mark Baker

Andy Murray no romperá su sequía en el Abierto de Australia este año tras su sorpresiva eliminación en octavos de final ante ...

Mundo El papa Francisco saluda a un grupo de jóvenes panameñas

Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro.
Unas 150 jóvenes provenientes de varios colegios de Panamá se reunieron en la plaza de San Pedro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Victoria Isabel Cardiel C.

Asomado al balcón de su estudio privado en el Palacio Apostólico, el papa Francisco dirigió un saludo muy especial a las 150 ...

Destacados