Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Gota de agua denominada Xop, mascota del Campeonato del Mundo de Barcelona

La piel de la mascota está inspirada en el "trencadís" catalán, el tradicional mosaico realizado con fragmentos de diferentes formas, colores y texturas, que se puede percibir en casi todas las obras del arquitecto español Antonio Gaudí.

BARCELONA, España. EFE.- El próximo Campeonato del Mundo de Natación, que se celebrará en Barcelona el año que viene, ya cuenta con una mascota, una gota de agua que se denomina Xop, como así ha sido presentada ante los medios este martes, 22 de mayo, con Gemma Mengual como madrina del acto.

La piel de la mascota está inspirada en el "trencadís" catalán, el tradicional mosaico realizado con fragmentos de diferentes formas, colores y texturas, que se puede percibir en casi todas las obras del arquitecto español Antonio Gaudí.

El concurso público para el diseño de la mascota ha contado con doscientas propuestas de diseñadores gráficos y, finalmente, el ganador ha sido el español Albert Mir, residente en Barcelona, quien participaba por primera vez en un concurso público.

"Pensé en una gota de agua por ser el principal elemento de un acontecimiento acuático y en Gaudí como el mayor icono arquitectónico de Barcelona", ha señalado el ganador del concurso.

La primera aparición de la mascota en sociedad será la semana que viene, en la gala de la Federación Catalana de Natación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se desconoce el paradero del exsecretario de Martinelli Juez ordena remitir expediente seguido a Adolfo De Obarrio, por supuesto enriquecimiento

El Juzgado Duodécimo Penal ordenó a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga remitir con vista fiscal el expediente seguido ...

AL MENOS 273 MUERTOS TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS México agradece 'de corazón' la ayuda internacional

El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'.
El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. AFP/Jewel Samad

México agradeció este jueves 21 de septiembre “de corazón” la rápida ayuda recibida tras los dos terremotos sufridos en las ...

ASAMBLEA Crean subcomisión que revisará proyecto que regulará a motociclistas en Panamá

Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte.
Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Cortesía Asamblea Nacional

En sesión ordinaria, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que preside el diputado de Cambio ...