Gota de agua denominada Xop, mascota del Campeonato del Mundo de Barcelona

La piel de la mascota está inspirada en el "trencadís" catalán, el tradicional mosaico realizado con fragmentos de diferentes formas, colores y texturas, que se puede percibir en casi todas las obras del arquitecto español Antonio Gaudí.

BARCELONA, España. EFE.- El próximo Campeonato del Mundo de Natación, que se celebrará en Barcelona el año que viene, ya cuenta con una mascota, una gota de agua que se denomina Xop, como así ha sido presentada ante los medios este martes, 22 de mayo, con Gemma Mengual como madrina del acto.

La piel de la mascota está inspirada en el "trencadís" catalán, el tradicional mosaico realizado con fragmentos de diferentes formas, colores y texturas, que se puede percibir en casi todas las obras del arquitecto español Antonio Gaudí.

El concurso público para el diseño de la mascota ha contado con doscientas propuestas de diseñadores gráficos y, finalmente, el ganador ha sido el español Albert Mir, residente en Barcelona, quien participaba por primera vez en un concurso público.

"Pensé en una gota de agua por ser el principal elemento de un acontecimiento acuático y en Gaudí como el mayor icono arquitectónico de Barcelona", ha señalado el ganador del concurso.

La primera aparición de la mascota en sociedad será la semana que viene, en la gala de la Federación Catalana de Natación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...

Deportes Luis Enrique no descarta volver a dirigir al Barcelona en un futuro

Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán.
Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. AFP

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, que dirigirá a su equipo por última vez el sábado en la final de la Copa del ...