Gran Premio francés puede volver en 2013

"Hemos llegado a un punto crucial de las conversaciones con Bernie Ecclestone y creo que estamos en vísperas de una decisión importante", afirmó Gilles Dufeigneux, encargado de la negociación.

MILÁN, Italia (ANSA). -Durante los primeros dos meses de 2012 se conocerá el resultado de las negociaciones para reinsertar en el siguiente calendario de la Fórmula 1 el Gran Premio de Francia, cuya última edición se disputó en Magny Cours en el año 2008. 

"Hemos llegado a un punto crucial de las conversaciones con Bernie Ecclestone y creo que estamos en vísperas de una decisión importante", afirmó Gilles Dufeigneux, encargado de la negociación por el primer ministro francés Francois Fillon, gran sostenedor de la "recuperación" de una fecha por su país. 

El diario Nice Matin indicó ayer la existencia incluso de un acuerdo para que la carrera se dispute en 2013 en el legendario circuito Paul Ricard, al que se harían obras de modernización y adaptación a las necesidades actuales de la categoría.

El nuevo GP de Francia alternaría todos los años con el de Bélgica que se corre en Spa-Francorchamps donde, según el diario, Dufeigneux y Ecclestone sentaron las bases para un acuerdo que últimamente se fue definiendo cada vez más.

"Optimismo, prudencia y humildad, tienen que ser éstas las tres palabras que deben marcar nuestro trabajo en las negociaciones finales de un tema tan complejo como es el de lograr que la Fórmula 1, tras algunos años de ausencia, retorne a Francia", concluyó Dufeigneux.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Estados Unidos: Arkansas ejecuta a dos reos la misma noche

Jack Jones y Marcel Williams. Jack Jones y Marcel Williams.
Jack Jones y Marcel Williams. AP/Archivo

Arkansas ejecutó a dos reos la noche del lunes, 24 de abril, la primera vez que ocurre en Estados Unidos desde hace 17 años, ...

Videos Música bajo el agua

Música bajo el agua Música bajo el agua Vídeo
Música bajo el agua

Sumergidos en grandes bañeras transparentes, un grupo de músicos en Dinamarca ofrece un curioso concierto… totalmente bajo el ...

PREMUNDIAL SUB-17 DE CONCACAF Panamá no pasó del empate con Haití

Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití.
Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. LA PRENSA

Panamá empató este lunes sin goles con Haití, que jugó los últimos 56 minutos con 10 jugadores en el estadio Maracaná, en la ...