Gran Premio francés puede volver en 2013

"Hemos llegado a un punto crucial de las conversaciones con Bernie Ecclestone y creo que estamos en vísperas de una decisión importante", afirmó Gilles Dufeigneux, encargado de la negociación.

MILÁN, Italia (ANSA). -Durante los primeros dos meses de 2012 se conocerá el resultado de las negociaciones para reinsertar en el siguiente calendario de la Fórmula 1 el Gran Premio de Francia, cuya última edición se disputó en Magny Cours en el año 2008. 

"Hemos llegado a un punto crucial de las conversaciones con Bernie Ecclestone y creo que estamos en vísperas de una decisión importante", afirmó Gilles Dufeigneux, encargado de la negociación por el primer ministro francés Francois Fillon, gran sostenedor de la "recuperación" de una fecha por su país. 

El diario Nice Matin indicó ayer la existencia incluso de un acuerdo para que la carrera se dispute en 2013 en el legendario circuito Paul Ricard, al que se harían obras de modernización y adaptación a las necesidades actuales de la categoría.

El nuevo GP de Francia alternaría todos los años con el de Bélgica que se corre en Spa-Francorchamps donde, según el diario, Dufeigneux y Ecclestone sentaron las bases para un acuerdo que últimamente se fue definiendo cada vez más.

"Optimismo, prudencia y humildad, tienen que ser éstas las tres palabras que deben marcar nuestro trabajo en las negociaciones finales de un tema tan complejo como es el de lograr que la Fórmula 1, tras algunos años de ausencia, retorne a Francia", concluyó Dufeigneux.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Casos pendientes Hospital Susana Jones asume plan de contingencia para pruebas de resonancia magnética

El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas.
El plan de contingencia se prolongará hasta completar la atención de todos los pacientes cuyas pruebas fueron reprogramadas. LA PRENSA/Archivo

El departamento de Radiología Médica del hospital Susana Jones hará 25 estudios diarios de resonancia magnética este sábado 22 ...

Se recuperaba de una operación John Heard, el papá en ‘Home Alone’, muere a los 72 años

Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio.
Su muerte fue confirmada por la Oficina Forense de Santa Clara en California este sábado 22 de julio. AP

El actor John Heard, más conocido por haber dado vida al papá en la serie de películas Home Alone (Mi pobre angelito), ...