Gran Premio francés puede volver en 2013

"Hemos llegado a un punto crucial de las conversaciones con Bernie Ecclestone y creo que estamos en vísperas de una decisión importante", afirmó Gilles Dufeigneux, encargado de la negociación.

MILÁN, Italia (ANSA). -Durante los primeros dos meses de 2012 se conocerá el resultado de las negociaciones para reinsertar en el siguiente calendario de la Fórmula 1 el Gran Premio de Francia, cuya última edición se disputó en Magny Cours en el año 2008. 

"Hemos llegado a un punto crucial de las conversaciones con Bernie Ecclestone y creo que estamos en vísperas de una decisión importante", afirmó Gilles Dufeigneux, encargado de la negociación por el primer ministro francés Francois Fillon, gran sostenedor de la "recuperación" de una fecha por su país. 

El diario Nice Matin indicó ayer la existencia incluso de un acuerdo para que la carrera se dispute en 2013 en el legendario circuito Paul Ricard, al que se harían obras de modernización y adaptación a las necesidades actuales de la categoría.

El nuevo GP de Francia alternaría todos los años con el de Bélgica que se corre en Spa-Francorchamps donde, según el diario, Dufeigneux y Ecclestone sentaron las bases para un acuerdo que últimamente se fue definiendo cada vez más.

"Optimismo, prudencia y humildad, tienen que ser éstas las tres palabras que deben marcar nuestro trabajo en las negociaciones finales de un tema tan complejo como es el de lograr que la Fórmula 1, tras algunos años de ausencia, retorne a Francia", concluyó Dufeigneux.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...

Videos Las Bibliometros y sus planes de expansión

Las Bibliometros y sus planes de expansión Las Bibliometros y sus planes de expansión Vídeo
Las Bibliometros y sus planes de expansión LA PRENSA/Isaac Ortega

La BiblioMetro se inauguró el 6 de abril de 2016, es un proyecto realizado en conjunto con el Club de Leones y el Club Activo ...

CONFERENCIA Presentan trabajos de periodismo de investigación

En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa.
En Colpin también se destacó el genero periodístico de la crónica dentro de la labor investigativa. LA PRENSA/Aminta Bustamante