El Granada y el Rayo buscan un triunfo que les aleje del descenso

Granadinistas y rayistas afrontan el encuentro con sus plantillas casi al completo y con antecedentes dispares, pues el Granada llega después de ser goleado el pasado fin de semana por el Real Madrid.

GRANADA, España. EFE.- El Granada y el Rayo Vallecano, empatados a diecinueve puntos en la tabla, se enfrentan mañana en Los Cármenes en un duelo entre rivales directos en el objetivo de lograr un triunfo que les aleje de los puestos de descenso y les lleve hasta la zona media de la clasificación.

Granadinistas y rayistas afrontan el encuentro con sus plantillas casi al completo y con antecedentes dispares, pues el Granada llega después de ser goleado el pasado fin de semana por el Real Madrid (5-1) y el Rayo tras lograr vencer por 2-1 al Sevilla en Vallecas.

El equipo de Fabriciano González Fabri confía en lograr ante el Rayo el triunfo para aumentar el colchón de puntos que tiene sobre los puestos de descenso, antes de afrontar dos partidos seguidos como visitante y de la visita a Los Cármenes del potente Málaga.

El técnico del Granada cuenta con la única baja del defensa senegalés Diakhaté, ausente para los próximos encuentros al estar concentrado con su selección para la Copa de frica, mientras que es duda el portero Roberto Fernández, que apenas ha entrenado esta semana y tampoco lo ha hecho hoy por problemas de espalda.

Aunque Fabri confía en que Roberto pueda jugar, los tres porteros de la primera plantilla figuran en la convocatoria de diecinueve jugadores, de la que se caen por decisión técnica cuatro defensas: David Cortés, Manuel Lucena, el francés Noé Pamarot y el portugués Jorge Ribeiro.

El puesto de Diakhaté en el once lo ocupará el exrayista Diego Mainz, mientras que se prevé que recuperen la titularidad con respecto al choque disputado en el Bernabéu el centrocampista Fran Rico, en lugar del franco-argelino Hassan Yebda, y el extremo Franco Jara tras cumplir su sanción.

Por su parte, el Rayo llega a este choque con la tranquilidad que le dio la pasada jornada la victoria frente al Sevilla en casa, que cortó la racha de cuatro derrotas consecutivas que el equipo llevaba hasta ese momento.

Para el conjunto madrileño este encuentro se antoja clave al ser frente a un rival directo por el objetivo de la permanencia, y también por intentar revertir la dinámica negativa que el equipo lleva lejos de Vallecas, dónde no gana desde el pasado 23 de octubre, en la novena jornada frente al Betis (0-2).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...