Las Grandes Ligas aprobarían pruebas para detectar hormona del crecimiento

Una sanción de 50 juegos de suspensión sería la multa para los jugadores en quienes se detecte la hormona del crecimiento y el béisbol en EU se convertiría en el primero en autorizar estos exámenes.
El nuevo convenio pondría límites a la cantidad de dinero que invierten los equipos para contratar a jugadores del draft. El nuevo convenio pondría límites a la cantidad de dinero que invierten los equipos para contratar a jugadores del draft.
El nuevo convenio pondría límites a la cantidad de dinero que invierten los equipos para contratar a jugadores del draft.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El nuevo contrato laboral de las Grandes Ligas incluirá un apartado en el que se especifica que deberán realizarse pruebas de sangre para detectar entre los jugadores la hormona de crecimiento humano.

Si las Grandes Ligas hacen oficial la versión, convertirían al béisbol en el primer deporte profesional en Estados Unidos en autorizar exámenes que detecten la hormona.

Aunque la liga de fútbol americano, la NFL, también aprobó ese tipo de exámenes a sus jugadores, la medida aún no se lleva a cabo.

De acuerdo con reportes periodísticos y con fuentes allegadas a la liga, los exámenes empezarán a practicarse en febrero durante los entrenamientos de primavera.

Las mismas fuentes cercanas al acuerdo, revelaron que la sanción para los jugadores en quienes se detecte la hormona del crecimiento, será la misma para quienes dan positivo a los esteroides, de 50 juegos de suspensión.

Aunque los jugadores y los dueños de equipos de las Grandes Ligas consiguieron un acuerdo preliminar, por el momento verbal, para firmar el nuevo convenio laboral vigente para los próximos cinco años, no se ha hecho oficial el informe.

El acuerdo podría ser firmado el martes, según las mismas fuentes.

Las negociaciones se habrían acordado durante una reunión de trabajo que ambas partes sostuvieron el jueves por la noche, en Rosemont (Illinois), pero poco a poco se han estado ventilado algunos temas que habrÍan sido aprobados.

El convenio, que concluiría en el 2016, reemplazaría el que expira el 11 de diciembre próximo, y le aseguraría al béisbol 21 años de acuerdos laborales desde que tuvieron un paro de labores su huelga de 1994-95.

El nuevo convenio pondría límites a la cantidad de dinero que invierten los equipos cada año para contratar a jugadores del draft.

También habría restricciones al monto que los equipos gastan para contratar a agentes libres de países como República Dominicana, Venezuela y Cuba.

En ese renglón, se sabe que se creará un comité para evaluar el sistema de contrataciones internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...