Las Grandes Ligas aprobarían pruebas para detectar hormona del crecimiento

Una sanción de 50 juegos de suspensión sería la multa para los jugadores en quienes se detecte la hormona del crecimiento y el béisbol en EU se convertiría en el primero en autorizar estos exámenes.
El nuevo convenio pondría límites a la cantidad de dinero que invierten los equipos para contratar a jugadores del draft. El nuevo convenio pondría límites a la cantidad de dinero que invierten los equipos para contratar a jugadores del draft.
El nuevo convenio pondría límites a la cantidad de dinero que invierten los equipos para contratar a jugadores del draft.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (EFE).- El nuevo contrato laboral de las Grandes Ligas incluirá un apartado en el que se especifica que deberán realizarse pruebas de sangre para detectar entre los jugadores la hormona de crecimiento humano.

Si las Grandes Ligas hacen oficial la versión, convertirían al béisbol en el primer deporte profesional en Estados Unidos en autorizar exámenes que detecten la hormona.

Aunque la liga de fútbol americano, la NFL, también aprobó ese tipo de exámenes a sus jugadores, la medida aún no se lleva a cabo.

De acuerdo con reportes periodísticos y con fuentes allegadas a la liga, los exámenes empezarán a practicarse en febrero durante los entrenamientos de primavera.

Las mismas fuentes cercanas al acuerdo, revelaron que la sanción para los jugadores en quienes se detecte la hormona del crecimiento, será la misma para quienes dan positivo a los esteroides, de 50 juegos de suspensión.

Aunque los jugadores y los dueños de equipos de las Grandes Ligas consiguieron un acuerdo preliminar, por el momento verbal, para firmar el nuevo convenio laboral vigente para los próximos cinco años, no se ha hecho oficial el informe.

El acuerdo podría ser firmado el martes, según las mismas fuentes.

Las negociaciones se habrían acordado durante una reunión de trabajo que ambas partes sostuvieron el jueves por la noche, en Rosemont (Illinois), pero poco a poco se han estado ventilado algunos temas que habrÍan sido aprobados.

El convenio, que concluiría en el 2016, reemplazaría el que expira el 11 de diciembre próximo, y le aseguraría al béisbol 21 años de acuerdos laborales desde que tuvieron un paro de labores su huelga de 1994-95.

El nuevo convenio pondría límites a la cantidad de dinero que invierten los equipos cada año para contratar a jugadores del draft.

También habría restricciones al monto que los equipos gastan para contratar a agentes libres de países como República Dominicana, Venezuela y Cuba.

En ese renglón, se sabe que se creará un comité para evaluar el sistema de contrataciones internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Primera jornada Felline gana el prólogo del Tour de Romandía

El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido.
El italiano Fabio Felline fue efectivo en su recorrido. AP

El italiano Fabio Felline (Trek) se impuso este martes en el prólogo del Tour de Romandía que se disputó en Aigle (Suiza) ...

Autoridades investigan el caso Muere al perder paracaídas principal

Erick Miller era un experimentado paracaidista. Erick Miller era un experimentado paracaidista.
Erick Miller era un experimentado paracaidista. TOMADO DE TWITTER

El paracaídas principal de un experimentado paracaidista no estaba con él cuando su cadáver fue hallado en un campo en Nueva ...

Corte emite fallo Arquero brasileño deberá volver a la cárcel

Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte. Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte.
Bruno Fernandes de Souza había sido contratado por el BOA Esporte. AFP

El arquero brasileño que fue encontrado culpable por el asesinato de una ex novia deberá volver a la cárcel para cumplir la ...