Grandes Ligas podrían hacer controles de HGH durante temporada

Las pruebas de sangre que comenzaron en la pretemporada podrían ser extendidas a los playoffs, pero es poco probable que eso suceda este año. La HGH sólo se puede detectar en pruebas de sangre.

MISURÍ, Estados Unidos (AP) - El béisbol de Grandes Ligas podría realizar controles durante la temporada para detectar hormona de crecimiento humano (HGH) a partir del próximo año. 

Grandes Ligas realizó pruebas de sangre para detectar HGH durante la pretemporada, como parte del nuevo convenio laboral que permite realizar pruebas durante las vacaciones y los campos de entrenamiento, si es que hay causa razonable. 

El jefe del sindicato de jugadores, Michael Weiner, dijo este martes, 10 de julio, que los peloteros discutirán la posibilidad de expandir los controles a la temporada regular en 2013. 

"Acabamos de elegir, como hacemos en junio de los años pares, un nuevo comité ejecutivo, un nuevo grupo de representantes de jugadores, y en la segunda mitad de la temporada trataremos de ver cuál es el consenso", señaló Weiner. 

"Al menos existe la posibilidad, no voy a tratar de predecir qué va a pasar, pero al menos existe la posibilidad de que tengamos algún tipo de prueba durante la temporada tan pronto como el próximo año". 

Las pruebas de sangre que comenzaron en la pretemporada podrían ser extendidas a los playoffs, pero es poco probable que eso suceda este año. La HGH sólo se puede detectar en pruebas de sangre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...