Grandes Ligas podrían hacer controles de HGH durante temporada

Las pruebas de sangre que comenzaron en la pretemporada podrían ser extendidas a los playoffs, pero es poco probable que eso suceda este año. La HGH sólo se puede detectar en pruebas de sangre.

MISURÍ, Estados Unidos (AP) - El béisbol de Grandes Ligas podría realizar controles durante la temporada para detectar hormona de crecimiento humano (HGH) a partir del próximo año. 

Grandes Ligas realizó pruebas de sangre para detectar HGH durante la pretemporada, como parte del nuevo convenio laboral que permite realizar pruebas durante las vacaciones y los campos de entrenamiento, si es que hay causa razonable. 

El jefe del sindicato de jugadores, Michael Weiner, dijo este martes, 10 de julio, que los peloteros discutirán la posibilidad de expandir los controles a la temporada regular en 2013. 

"Acabamos de elegir, como hacemos en junio de los años pares, un nuevo comité ejecutivo, un nuevo grupo de representantes de jugadores, y en la segunda mitad de la temporada trataremos de ver cuál es el consenso", señaló Weiner. 

"Al menos existe la posibilidad, no voy a tratar de predecir qué va a pasar, pero al menos existe la posibilidad de que tengamos algún tipo de prueba durante la temporada tan pronto como el próximo año". 

Las pruebas de sangre que comenzaron en la pretemporada podrían ser extendidas a los playoffs, pero es poco probable que eso suceda este año. La HGH sólo se puede detectar en pruebas de sangre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla