Grandes Ligas podrían hacer controles de HGH durante temporada

Las pruebas de sangre que comenzaron en la pretemporada podrían ser extendidas a los playoffs, pero es poco probable que eso suceda este año. La HGH sólo se puede detectar en pruebas de sangre.

MISURÍ, Estados Unidos (AP) - El béisbol de Grandes Ligas podría realizar controles durante la temporada para detectar hormona de crecimiento humano (HGH) a partir del próximo año. 

Grandes Ligas realizó pruebas de sangre para detectar HGH durante la pretemporada, como parte del nuevo convenio laboral que permite realizar pruebas durante las vacaciones y los campos de entrenamiento, si es que hay causa razonable. 

El jefe del sindicato de jugadores, Michael Weiner, dijo este martes, 10 de julio, que los peloteros discutirán la posibilidad de expandir los controles a la temporada regular en 2013. 

"Acabamos de elegir, como hacemos en junio de los años pares, un nuevo comité ejecutivo, un nuevo grupo de representantes de jugadores, y en la segunda mitad de la temporada trataremos de ver cuál es el consenso", señaló Weiner. 

"Al menos existe la posibilidad, no voy a tratar de predecir qué va a pasar, pero al menos existe la posibilidad de que tengamos algún tipo de prueba durante la temporada tan pronto como el próximo año". 

Las pruebas de sangre que comenzaron en la pretemporada podrían ser extendidas a los playoffs, pero es poco probable que eso suceda este año. La HGH sólo se puede detectar en pruebas de sangre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Vigilancia y orden en Carnaval chitreano

Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano. Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano.
Inspección minuciosa a los asistentes del carnaval chitreano. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Distintos estamentos de seguridad fiscalizaban la mañana de este domingo 26 de febrero el acceso a los predios del epicentro ...

SU CONDICIÓN ES ESTABLE Director regional del Sinaproc de Coclé se accidenta en Aguadulce

El incidente se registró durante horas de la madrugada. El incidente se registró durante horas de la madrugada.
El incidente se registró durante horas de la madrugada. Cortesía Emergencias Panamá

Un accidente de tránsito se registró la madrugada de este domingo en la vía Interamericana, a la altura de la barriada Villa ...

INFORME 19 incendios de masa vegetal atendidos dentro de operativo de Carnaval

Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales.
Ministerio de Ambiente definió cuatro zonas geográficas para monitorear, intervenir y garantizar la protección de los recursos naturales. Especial para La Prensa/Zabdy Barría