Duelo entre Astros y Padres

Béisbol de Grandes Ligas vuelve a la capital mexicana luego de 12 años

Los partidos se realizarán el 26 y 27 de marzo en el estadio Fray Nano.

Temas:

Los Padres de San Diego ya han jugado en varias ocasiones en tierras mexicanas. Los Padres de San Diego ya han jugado en varias ocasiones en tierras mexicanas.
Los Padres de San Diego ya han jugado en varias ocasiones en tierras mexicanas. Tomado de Twitter /Padres de San Diego

Tras una ausencia de más de una década, el béisbol de Grandes Ligas volverá a la capital de México en marzo cuando los Astros de Houston se enfrenten a los Padres de San Diego en una serie de pretemporada de dos partidos, anunciaron este miércoles los organizadores.

Grandes Ligas no juega en la ciudad de México desde que los Astros enfrentaron a los Marlins en una serie de dos partidos de pretemporada en marzo de 2004.

"Estoy encantado porque los Astros tendrán la oportunidad de jugar en México", comentó el gerente general de los Astros, Jeff Luhow, quien nació en la ciudad de México. "Los mexicanos son amantes del béisbol y estoy seguro de que estos encuentros serán bien recibidos".

El último encuentro realizado en la ciudad de México terminó empatado 2-2 porque no se jugaron entradas extras. Molestos, los aproximadamente 10 mil aficionados que acudieron al Foro Sol lanzaron vasos y otros objetos al campo.

Aunque la capital del país tiene una década sin ver béisbol de Grandes Ligas, apenas el 29 de marzo del año pasado se realizó un partido de exhibición en el norteño estado de Sonora cuando se enfrentaron los Diamondbacks de Arizona ante los Rockies de Colorado.

"Estamos emocionados por estar en la ciudad de México y traer nuestro espectáculo a los mexicanos", destacó el gerente general de los Padres, A.J. Peller. "Los Padres tienen una larga historia con los aficionados de este país".

Ahora, los partidos se realizarán el 26 y 27 de marzo en el estadio Fray Nano, que el año pasado fue remozado y es la casa de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana.

El inmueble, único disponible en la capital para jugar béisbol, tiene una capacidad de apenas 5 mil espectadores, no tiene estacionamiento propio ni palco de prensa.

El Foro Sol ya no puede ser escenario porque ahí se construyó la nueva pista para albergar el regreso de la Fórmula Uno al país el año pasado.

El director del Instituto del Deporte de la capital, Horacio de la Vega, informó este miércoles que se pretende ampliar la capacidad del Fray Nano hasta 7 mil asientos.

Aunque la capital del país tiene una década sin ver béisbol de Grandes Ligas, apenas el 29 de marzo del año pasado se realizó un partido de exhibición en el norteño estado de Sonora cuando se enfrentaron los Diamondbacks de Arizona ante los Rockies de Colorado.

El comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, declaró en noviembre del año pasado que el mercado mexicano era una de las prioridades para el organismo y que buscaría tener juegos de temporada regular en el país por primera vez desde la temporada 1999, cuando los Rockies abrieron temporada ante los Padres de San Diego en Monterrey, en el norte del país.

En agosto de 1996, los Mets de Nueva York y los Padres de San Diego jugaron el primer partido de temporada regular fuera de Estados Unidos y Canadá cuando se enfrentaron en Monterrey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hay dos muertos Atropello masivo en Barcelona es considerado acto terrorista

Este atentado dejó por lo menos dos muertos. Este atentado dejó por lo menos dos muertos.
Este atentado dejó por lo menos dos muertos. AFP

Las autoridades españolas ya consideran el atropello masivo ocurrido en la tarde de este jueves 17 de agosto en Las Ramblas de ...

DIPLOMACIA Mike Pence ya está en camino a Panamá

El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m. El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.
El avión despegó rumbo a Panamá a las 6:26 a.m.

El Air Force 2, en donde viaja el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, junto con su comitiva, salió desde la ciudad ...

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó.
Los medios locales informan que el autor del atropelló se fugó. AP

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...