Granollers sustituye a Nadal

1:02 p.m. - BARCELONA, España (DPA). -Marcel Granollers, jugador número 56 del mundo, será el sustituto del lesionado Rafael Nadal en el equipo español de Copa Davis que jugará la final contra Argentina, según anunció hoy en Barcelona el capitán español, Emilio Sánchez Vicario.

El equipo que se enfrentará a Argentina del 21 al 23 de noviembre en Mar del Plata lo completarán los otros tres tenistas que disputaron la semifinal ante Estados Unidos: David Ferrer, Fernando Verdasco y Feliciano López. Santiago Ventura, 122 del mundo, acudirá como suplente.

La convocatoria de Granollers, de 22 años y quien nunca ha jugado por Copa Davis, es una sorpresa, ya que por encima de él en el escalafón mundial se ubican jugadores como Nicolás Almagro, Tommy Robredo, Juan Carlos Ferrero o incluso Carlos Moyá.

La lesión de Nadal, que el lunes renunció definitivamente a estar en Argentina tras someterse a pruebas médicas en Barcelona, trastocó completamente los planes del capitán, que se encontró casi sin alternativas a final de temporada.

"Es muy difícil tener un 'plan B' a estas alturas del año", explicó Sánchez Vicario. "Los jugadores llegan muy cansados a final de año. Y tras su último torneo se van inmediatamente de vacaciones. Ferrero, Robredo, Almagro llevan ya varias semanas de vacaciones. No les puedes pedir, cuando sólo tienen unos pocos días libres antes de preparar otros 11 meses de competición, que sigan entrenando sólo por si acaso pasa algo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...

POLICÍA Ataque en iglesia de Nashville, Estados Unidos

Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road.
Un tirador abrió fuego en la Capilla Burnett de la Iglesia de Cristo en Pink Hood Road. Tomada de Twitter @flakebarmer

Al menos un muerto y siete personas heridas es el resultado de un ataque efectuado por un hombre en una iglesia en Nashville, ...