Grave caída de Macartney

Cuche gana descenso de Kitzbühel, mientras Macartney sufre grave caída. Cuche gana descenso de Kitzbühel, mientras Macartney sufre grave caída.
Cuche gana descenso de Kitzbühel, mientras Macartney sufre grave caída.

10:27 a.m. - KITZBÜHEL, Austria (DPA). -El suizo Didier Cuche se impuso hoy en el mítico descenso de Kitzbühel, en Austria, valedero para la Copa del Mundo de esquí alpino y en el que se produjo la grave caída del estadounidense Scott Macartney, lo que obligó a parar la prueba durante casi media hora.

Macartney fue trasladado al hospital Universitario de Innsbruck en helicóptero tras perder el control en el último salto antes de la línea de meta en la famosa pista de Hahnenkamm. Según la televisión alemana, el esquiador sufre "severas contusiones" y se le ha inducido el coma ya que se sospecha que sufra "traumas craneales y cerebrales".

El estadounidense, que celebra hoy su 30 cumpleaños, perdió el casco al golpearse la cabeza con el suelo y quedó inconsciente sobre la pista. Ernst Raas, médico de la Federación Austriaca de Esquí y que trató a Macartney, aseguró a medios austriacos que era imposible hacer un diagnóstico inmediato. "Estaba inconsciente y no podía hablar, pero sí era capaz de moverse", dijo.

A lo largo de la semana hubo varias caídas durante los entrenamientos y los organizadores redujeron el descenso unos 100 metros debido al fuerte viento. El checo Ondrej Bank sufrió una doble fractura en la pierna el martes y el austriaco Andreas Buder también se rompió la pierna en una mala caída el miércoles.

El presidente de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Gianfranco Kasper, dijo que no había riesgos especiales en la pista: "Uno nunca puede controlar este tipo de cosas, pero fue un 'shock' verlo". Macartney bajaba a una velocidad de 140 kilómetros por hora cuando se acercaba al último salto.

En el plano deportivo, el veterano suizo Cuche ganó su segunda prueba de la Copa del Mundo de la temporada tras el supergigante de Val Gardena, en Italia, el pasado mes, y se convierte en líder de la general de la Copa del Mundo. En lo que va de temporada ha conseguido ocho plazas de podio y el viernes fue tercero en el supergigante de la localidad austriaca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...