Gregg Popovich, de los Spurs, nombrado el entrenador del año

El veterano Gregg Popovich, que dirige a los Spurs de San Antonio, fue nombrado este martes, 1 de mayo, como Entrenador del Año dentro de la NBA

REDACCIÓN DEPORTES. EFE.- El veterano Gregg Popovich, que dirige a los Spurs de San Antonio, fue nombrado este martes, 1 de mayo, como Entrenador del Año dentro de la NBA.

Popovich, de 63 años, que lleva 16 temporadas con los Spurs, consiguió que el equipo concluyese la reducida campaña del 2011-2012 con la mejor marca de la NBA (50-16), que compartió con los Bulls de Chicago.

El anuncio del premio fue dado a conocer hoy por la NBA y es el segundo que consigue Popovich después que en el 2003 también fuera elegido como Entrenador del Año, cuando ganó el segundo de los cuatro títulos de liga que tiene desde que está al frente del equipo.

Los Spurs, primera cabeza de serie en la Conferencia Oeste, dominaron durante toda la temporada regular después de comenzar con marca de 12-9 y la lesión del escolta argentino Manu Ginóbili.

Popovich volvió a demostrar sus grandes dotes de formación de nuevos valores y consiguió que el equipo sólo perdiese siete partidos más por el resto de la temporada regular.

El entrenador de los Spurs recibió 77 votos para el primer lugar, mientras Tom Thibodeau, de los Bulls, logró 27 y ocupó el segundo puesto.

El tercero fue para Frank Vogel, de los Pacers de Indiana, equipo revelación de la Conferencia Este, que logró siete votos y Lionel Hollins, de los Grizzlies de Memphis fue cuarto con seis.

Doc Rivers, de los Celtics de Boston y George Karl, de los Nuggets de Denver, recibieron un voto cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Locales En La Chorrera Alianza Estratégica analiza casos de termoeléctricas y Barro Blanco

Este grupo además analiza los inconvenientes de la propuesta presentada por la empresa Del Monte para el desarrollo bananero en el distrito de Barú. Este grupo además analiza los inconvenientes de la propuesta presentada por la empresa Del Monte para el desarrollo bananero en el distrito de Barú.
Este grupo además analiza los inconvenientes de la propuesta presentada por la empresa Del Monte para el desarrollo bananero en el distrito de Barú. Especial para La Prensa/Eric Ariel Montenegro

Integrantes de la Alianza Estratégica Nacional debaten este domingo 29 de mayo en La Chorrera el conflicto existente por las ...

ELECCIONES PRESIDENCIALES Gary Johnson obtuvo candidatura del partido Libertario en EU

Gary Johnson, el ex gobernador republicano de Nuevo México. Gary Johnson, el ex gobernador republicano de Nuevo México.
Gary Johnson, el ex gobernador republicano de Nuevo México. AP

Gary Johnson, el ex gobernador republicano de Nuevo México, fue elegido este domingo candidato presidencial del Partido ...

EXPONDRÁ CASO DE VENEZUELA Ramos Allup pedirá derecho de palabra en el Consejo Permanente de la OEA

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.
Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. BLOOMBERG/Archivo

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, confirmó este domingo 29 de mayo, a través de su cuenta ...