Tour de Francia

Greipel gana la segunda etapa

Fabian Cancellara es líder de la competencia.

La tercera etapa se disputa en territorio belga.

Temas:

La jornada de este domingo se disputó bajo la lluvia. La jornada de este domingo se disputó bajo la lluvia.
La jornada de este domingo se disputó bajo la lluvia. AP

El alemán Andre Greipel ganó el domingo la segunda etapa del Tour de Francia, imponiéndose en el sprint final tras un recorrido a lo largo de la costa de Holanda y en el que Nairo Quintana y el campeón vigente Vincenzo Nibali fueron los más perjudicados al descolgarse del grupo de favoritos.

Bajo la lluvia en la isla artificial de Neeltje Jans en Zelanda, el británico Mark Cavendish atacó primero, pero Greipel ejecutó con perfección su respuesta para desplazarlo en la meta.

Cavendish fue alcanzado por el eslovaco Peter Sagan y el veterano suizo Fabian Cancellara, quien se apoderó de la camiseta amarilla de líder que el australiano Rohan Dennis había obtenido tras ganar la contrarreloj individual el sábado.

Los ciclistas debieron cubrir una distancia de 166 kilómetros (103.1 millas) entre Utrecht y Neeltje Jans. Pese a los tramos llanos, fue un recorrido traicionero debido a los fuertes vientos y la lluvia. El momento decisivo se produjo cuando quedaba una hora de carrera, con las dificultades sufridas por Quintana y Nibali (Astana).

Los dos quedaron alrededor de minuto y medio detrás del resto de los favoritos. Las condiciones climáticas provocaron numerosas caídas, lo que dividió el pelotón. Mientras el británico Chris Froome (Team Sky) y el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) lograron situarse en el grupo delantero, Quintana, Nibali y el español Alejandro Valverde (Movistar) pagaron caro quedar mal ubicados.

Este lunes la tercera etapa del Tour transcurre por territorio belga. Los 159.5 kilómetros entre Amberes y el Muro de Huy finalizan en un repecho de 1.3 kilómetros que será decisivo. Este lunes la tercera etapa del Tour transcurre por territorio belga. Los 159.5 kilómetros entre Amberes y el Muro de Huy finalizan en un repecho de 1.3 kilómetros que será decisivo.

- Clasificación 2a. etapa, Utrech-Zelanda 166 kilómetros.

.1. André Greipel (ALE-Lotto Soudal) 3h 29:03 

.2. Peter Sagan (SVK-Tinkoff Saxo) m.t. 

.3. Fabian Cancellara (SUI-Trek Factory) m.t. 

.4. Mark Cavendish (GBR-Etixx Quick-Step) m.t. 

.5. Daniel Oss (ITA-BMC) m.t. 

- Clasificación general:

.1. Fabian Cancellara (SUI-Trek Factory) 3h 44:01

.2. Tony Martin (ALE-Etixx Quick-Step) a 00:03

.3. Tom Dumoulin (HOL-Giant Alpecin) a 00:06

.4. Peter Sagan (SVK-Tinkoff Saxo) a 00:33

.5. Geraint Thomas (GBR-Sky) a 00:35

.6. Daniel Oss (ITA-BMC) a 00:42

.7. Rigoberto Urán (COL-Etixx Quick Step) m.t.

.8. Tejay Van Garderen (USA-BMC) a 00:44

.9. Greg Van Avermaet (BEL-BMC) a 00:48

10. Christopher Froome (GBR-Sky) m.t.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...