Greipel gana sexta etapa del Tour de Francia

El ciclista alemán Andre Greipel ganó la sexta etapa del Tour de Francia en un 'sprint' mientras el pelotón entraba a territorio de Champagne, y el italiano Vincenzo Nibali mantuvo el liderato.

Temas:

Andre Greipel, de Alemania, ahora mismo no es uno de los aspirantes al título. Andre Greipel, de Alemania, ahora mismo no es uno de los aspirantes al título.
Andre Greipel, de Alemania, ahora mismo no es uno de los aspirantes al título.

REIMS, Francia. (AP).- El ciclista alemán Andre Greipel ganó la sexta etapa del Tour de Francia en un sprint mientras el pelotón entraba a territorio de Champagne, y el italiano Vincenzo Nibali mantuvo el liderato.

Greipel logró su sexto triunfo en una etapa del Tour de Francia al superar en el tramo final al noruego Alexander Kristoff, mientras el francés Samuel Dumoulin llegó tercero.

El pelotón encontró llovizna persistente en el recorrido de 194 kilómetros (120 millas) de este jueves que partió de Arras para llegar a Reims, una ruta básicamente plana ideal para velocistas.

Los primeros sitios de la prueba se mantuvieron sin cambios debido a que la mayoría de los aspirantes a ganar la prueba se mantuvieron detrás del poderoso Greipel.

El alemán no es un contendiente al título porque, al igual que muchos velocistas, no tiene buen desempeño en las escaladas, que son cruciales para triunfar en la competencia.

La mayor sorpresa de la competencia ocurrió el miércoles, cuando el ganador de 2013, Chris Froome, quien ya presentaba una lesión en la muñeca, se retiró tras caer dos veces.

El dos veces ganador de la prueba, el español Alberto Contador, sufrió un revés luego de que su compañero del equipo Saxo-Tinkoff, Jesús Hernández, se retirara luego de una caída.

En la clasificación general, Nibali tiene una ventaja de dos segundos sobre su compañero, el danés Jakob Fuglsang. El eslovaco Peter Sagan marcha tercero, 44 segundos detrás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Locales Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli

Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli Vídeo
Audiencia a el expresidente Ricardo Martinelli LA PRENSA/Mónica Palm

El expresidente Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá.

CONCERTACIÓN Presidente recibe plan Visión de Estado Panamá 2030

Acto de entrega del documento. Acto de entrega del documento.
Acto de entrega del documento. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de la Concertación Nacional entregó al presidente de la República, Juan Carlos Varela, el plan Visión de Estado a ...

INVESTIGACIÓN Exvicepresidente Felipe 'Pipo' Virzi, trasladado a la cárcel El Renacer

Felipe Pipo Virzi. Felipe Pipo Virzi.
Felipe Pipo Virzi. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El exvicepresidente de la República, Felipe Pipo Virzi, fue trasladado este miércoles 23 de agosto al centro penitenciario El ...