Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

Liga Profesional de Panamá

Gremio de futbolistas y dirigentes logran acuerdo sobre salario

Temas:

La dirigencia del fútbol nacional y el gremio de jugadores llegaron a un acuerdo para establecer salarios básicos a partir de la próxima temporada de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Este martes 31 de mayo, la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) y la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa) dieron una conferencia de prensa para detalles de lo alcanzado en las negociaciones.

Uno de los puntos principales es el que se refiere a los “Honorarios Profesionales Mínimos Anuales” que entrará a regir a partir del próximo torneo Apertura 2016 de la LPF.

"Ahora hay un monto mínimo que erradica un 20% de jugadores que estaban cobrando por debajo de lo que se consiguió".

Este ingreso sería de 3 mil 500 dólares anuales, al cual tendrán derecho solo cuatro jugadores por club. El resto de la plantilla tendría derecho a un mínimo de 4 mil dólares anuales.

“Se da un primer paso para que se vaya profesionalizando este deporte”, afirmó Manuel Arías, presidente de la LPF, quien agregó que parte de este profesionalismo no solo se da con un salario sino también con las reglas claras, que exista una carrera de vida en esta profesión”.

Por su parte, Juan Ramón Solís, quien encabeza el gremio de jugadores resaltó que se llegó a este acuerdo para trabajar de forma conjunta para que se dé el crecimiento del fútbol.

Los 3 mil 500 dólares divididos en 12 meses da un promedio mensual de 291 dólares con 66 centavos.

En tanto, quienes reciban una remuneración de 4 mil dólares por un año, ganarán mensualmente 333 dólares con 33 centavos.

"Es un día histórico porque es primera vez que se establece una remuneración económica mínima en un deporte en particular", agregó Solís.

"El logro que se ha llegado aquí es algo sin precedentes ya que ahora los salarios van a ser anualizados, se los vas a tener que partir en 12 meses", comentó por su parte, Carlos Martans, de la Fepafut.

Gremio de futbolistas y dirigentes logran acuerdo sobre salario. Expandir Imagen
Gremio de futbolistas y dirigentes logran acuerdo sobre salario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

La novena de Panamá logró una victoria importante ante Brasil para seguir con opciones de clasificar a la Copa del Mundo de ...

artistas invitados Festival de 'jazz' de 2018 contará con Shorter, Bosé y Chucho Valdés

Danilo Pérez es el director artístico del festival. Danilo Pérez es el director artístico del festival.
Danilo Pérez es el director artístico del festival.

El saxofonista estadounidense Wayne Shorter, el pianista cubano Chucho Valdés y el cantante español Miguel Bosé son los ...

GIRA EN PANAMÁ Vicepresidente estadounidense Mike Pence visita las esclusas de Cocolí

Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá Vídeo
Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá

El vicepresidente estadounidense Mike Pence llegó a las 2:00 p.m. de este jueves 17 de agosto de 2017 a las esclusas de ...