Griffin encabezó remontada y los Clippers consolidan liderato

El base Chris Paul, que no pudo conseguir ningún punto en los tres primeros cuartos del partido, surgió en los últimos 12 minutos con su mejor inspiración y aportó 13 tantos.
El poder y protagonismo de Griffin bajo los aros fue la clave que hizo posible la remontada de los Clippers. El poder y protagonismo de Griffin bajo los aros fue la clave que hizo posible la remontada de los Clippers.
El poder y protagonismo de Griffin bajo los aros fue la clave que hizo posible la remontada de los Clippers.

REDACCIÓN DEPORTES (EFE). -El ala-pívot Blake Griffin reivindicó su condición de figura de Los Ángeles Clippers al conseguir un doble-doble de 21 puntos y 14 rebotes que permitieron a su equipo remontar una desventaja de 18 tantos en la segunda parte y ganar a domicilio por 71-74 a los Trail Blazers de Portland. 

El poder y protagonismo de Griffin bajo los aros fue la clave que hizo posible la remontada de los Clippers (19-9), que lograron el segundo triunfo consecutivo y siguen de líderes destacados en la División Pacífico. 

El base Chris Paul, que no pudo conseguir ningún punto en los tres primeros cuartos del partido, surgió en los últimos 12 minutos con su mejor inspiración y aportó 13 tantos que también fueron decisivos a la hora de asegurar la victoria de los Clippers, que dominaron con parcial de 11-22 en la recta final del partido. 

Paul también aportó seis rebotes, recuperó cuatro balones y repartió tres asistencias, mientras que el base reserva Mo Williams también surgió como sexto jugador y factor ganador al anotar 17 tantos y capturó seis balones bajo los aros. 

La victoria fue la primera que consiguen los Clippers en el Rose Garden, de Portland, desde el 12 de diciembre de 2008, aunque la anotación final del partido ha sido la más baja que han tenido ambos equipos en lo que va de temporada. 

Los Clippers también establecieron la anotación más baja en una primera parte de la actual temporada al conseguir sólo 32 puntos, cuatro menos que los 36 que tuvieron anteriormente contra los Spurs de San Antonio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...