Grosjean será el otro piloto de Lotus Renault

La escudería anunció el viernes que Grosjean, quien fue un piloto de reserva en el campeonato anterior de la F1, consiguió el puesto.
El francés manejó en la F1 en la segunda mitad de la temporada de 2009 El francés manejó en la F1 en la segunda mitad de la temporada de 2009
El francés manejó en la F1 en la segunda mitad de la temporada de 2009

PARÍS, Francia (AP) -Romain Grosjean regresará a la Fórmula Uno con un excampeón mundial como compañero de equipo para manejar la próxima temporada con el equipo Lotus Renault. 

La escudería anunció el viernes que Grosjean, quien fue un piloto de reserva en el campeonato anterior de la F1, consiguió el puesto luego de impresionar en las sesiones de práctica de los Gran Premios de Abu Dabi y Brasil al final de la campaña. 

Kimi Raikkonen será el otro piloto de Lotus Renault en 2012. "Estoy encantado por ser uno de los pilotos del equipo en 2012. Tengo una gran sonrisa por la posibilidad de estar detrás del volante el próximo año", señaló Grosjean. 

El francés manejó en la F1 en la segunda mitad de la temporada de 2009, cuando fue compañero del bicampeón mundial Fernando Alonso en Renault. 

"(Primero) Fernando Alonso, ahora Kimi... soy afortunado porque uno aprende mucho de pilotos así", señaló Grosjean. "Será una gran experiencia manejar con un excampeón mundial y alguien que estará hambriento en su regreso a la Fórmula Uno". 

Raikkonen ganó el campeonato mundial en 2007, pero se retiró de la F1 en 2009 para dedicarse al rally.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...