Grosjean firma mejor tiempo en sesiones libres; Hamilton se sale de pista

El francés Romain Grosjean (Lotus-Renault) firmó este miércoles el mejor tiempo de las sesiones libres de la mañana de la segunda jornada de preparación para la temporada 2013 de Formula 1.
El piloto francés Grosjean del equipo Lotus, en su coche, durante la primera jornada de entrenamientos de pretemporada para los equipos del Mundial de Fórmula Uno. El piloto francés Grosjean del equipo Lotus, en su coche, durante la primera jornada de entrenamientos de pretemporada para los equipos del Mundial de Fórmula Uno.
El piloto francés Grosjean del equipo Lotus, en su coche, durante la primera jornada de entrenamientos de pretemporada para los equipos del Mundial de Fórmula Uno.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El francés Romain Grosjean (Lotus-Renault) firmó este miércoles el mejor tiempo de las sesiones libres de la mañana de la segunda jornada de preparación para la temporada 2013 de Formula 1, en la que el británico Lewis Hamilton (Mercedes) se salió de la pista en su primer entrenamiento con su nuevo equipo. 

Grosjean, que dio 28 vueltas al circuito, logró el mejor crono por delante del austriaco Daniel Ricciardo (Toro Rosso) y del alemán Nico Hülkenberg (Sauber), segundo y tercero respectivamente. 

La sesión estuvo marcada por la interrupción de 20 minutos debido a que Hamilton, en su primera aparición al volante del Mercedes W04, chocó contra el muro de neumáticos debido a un problema de presión con los frenos traseros. 

El piloto, que perdió el control de su coche, no sufrió ningún daño pero su vehículo tuvo que ser retirado por la grúa. Su sucesor en McLaren, el mexicano Sergio Pérez, de 23 años, pilotó por primera vez el MP4-28 y logró el sexto mejor crono después de haber dado 26 vueltas al circuito. 

Otra de las noticias en Jerez de la Frontera fue el anuncio de Marussia de su segundo piloto. El brasileño Luis Razia, ganador de cinco carreras en GP2 en los últimos cuatro años, acompañará al británico Max Chilton y se puso de inmediato a trabajar, completando 20 vueltas con el nuevo MR02.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...