Guadalajara, Chiapas y Cruz Azul pujan por un liderato

Los equipos de México buscarán este fin de semana terminar como líderes del torneo Apertura-2011 del fútbol mexicanos, a pesar de que concluir primero en la liga es considerado como una maldición.

MÉXICO, México. EFE.- Las Chivas de Guadalajara, los Jaguares de Chiapas y el Cruz Azul buscarán este fin de semana terminar como líderes del torneo Apertura-2011 del fútbol mexicano, a pesar de que concluir primero en la liga es considerado como una maldición.

Guadalajara, el club más popular de la liga, encabeza la tabla de posiciones con 29 unidades y pasará primero a la liguilla de los ocho mejores si derrota o empata con el Pachuca, al que recibirán mañana, en la última jornada de las preliminares.

En caso de un revés de las Chivas en su estadio, Jaguares y Cruz Azul, con 26 puntos, tendrán posibilidades de saltar a la cima si ganan y acaban con mejor diferencia de goles que sus rivales.

En México es común que el primero de la tabla de clasificación baje el rendimiento en la etapa decisiva, una tendencia iniciada en 1975 cuando el León, ahora en segunda división, pasó como puntero a la fase decisiva, pero no pudo pasar.

De manera reiterada, el que pasó primero erró en su intención de ganar la corona, una "maldición" reforzada con la llegada de los torneos cortos, en los cuales sólo Toluca, tres veces, y Pachuca, en par de ocasiones han podido conquistar el cetro después de ser los mejores en la etapa de todos contra todos.

"Queremos vencer a para asegurar el liderato y que terminemos el campeonato en nuestra casa", dijo el entrenador de las Chivas, Fernando Quirarte, quien no mostró respeto por la tendencia que persigue a los líderes en México.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados