Guadalajara 2011 atraviesa la barrera de los 6 mil deportistas

Guadalajara superará a los deportistas que participaron en Río de Janeiro 2007, que contó con 5 mil 633 atletas

GUADALAJARA, México (DPA) -En la cuenta regresiva para la fiesta de inauguración de la Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la organización de competencia deportiva más importantes de América se mostró orgullosa hoy por haber atravesado la barrera de los 6 mil atletas inscritos. 

"Tenemos 6 mil tres atletas anotados, es una gran alegría", afirmó hoy el gobernador de Jalisco y presidente del Comité Organizador (Copag), Emilio González Márquez. 

Aún podría haber algún cambio de último momento en las delegaciones de cada país. De todos modos, todo parece indicar que habrá más deportistas que en la pasada edición de los Juegos Panamericanos. 

De esta manera, Guadalajara superará a los deportistas que participaron en Río de Janeiro 2007, que contó con 5 mil 633 atletas. 

El presidente del Copag celebró la cantidad de deportistas y también el apoyo de la gente. "El 70% de los boletos ya fueron vendidos, excluyendo al fútbol, lo que marca el interés del público. Y también hay 125 hoteles ocupados por la familia panamericana, lo que habla de una influencia económica", afirmó el dirigente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Tecnología Brasil suspende y ordena retirar del mercado el anticonceptivo Essure

Imagen del dispositivo. Imagen del dispositivo.
Imagen del dispositivo. Tomado de Youtube

Brasil suspendió la venta, distribución y uso del sistema anticonceptivo Essure, de Bayer, que es motivo de controversias en ...

Tecnología Crean teléfono celular capaz de bajar 1GB de información en un segundo

El teléfono es creación de la empresa china ZTE. El teléfono es creación de la empresa china ZTE.
El teléfono es creación de la empresa china ZTE. Tomado de Youtube

El gigante chino de las telecomunicaciones ZTE presentó este domingo el primer teléfono móvil inteligente compatible con la ...

Entretenimiento Shaheen, cantante hijo de ebanistas gana 'Arab Idol'

Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca.
Tras la victoria la muchedumbre hizo ondear banderas palestinas y emblemas de la iglesia siríaca. Tomado de Youtube.

Centenares de personas pasaron la noche en vela en Belén para celebrar la victoria en el concurso de canto televisivo 'Arab ...