Guadalajara 2011 atraviesa la barrera de los 6 mil deportistas

Guadalajara superará a los deportistas que participaron en Río de Janeiro 2007, que contó con 5 mil 633 atletas

GUADALAJARA, México (DPA) -En la cuenta regresiva para la fiesta de inauguración de la Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la organización de competencia deportiva más importantes de América se mostró orgullosa hoy por haber atravesado la barrera de los 6 mil atletas inscritos. 

"Tenemos 6 mil tres atletas anotados, es una gran alegría", afirmó hoy el gobernador de Jalisco y presidente del Comité Organizador (Copag), Emilio González Márquez. 

Aún podría haber algún cambio de último momento en las delegaciones de cada país. De todos modos, todo parece indicar que habrá más deportistas que en la pasada edición de los Juegos Panamericanos. 

De esta manera, Guadalajara superará a los deportistas que participaron en Río de Janeiro 2007, que contó con 5 mil 633 atletas. 

El presidente del Copag celebró la cantidad de deportistas y también el apoyo de la gente. "El 70% de los boletos ya fueron vendidos, excluyendo al fútbol, lo que marca el interés del público. Y también hay 125 hoteles ocupados por la familia panamericana, lo que habla de una influencia económica", afirmó el dirigente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...