Guadalajara 2011 atraviesa la barrera de los 6 mil deportistas

Guadalajara superará a los deportistas que participaron en Río de Janeiro 2007, que contó con 5 mil 633 atletas

GUADALAJARA, México (DPA) -En la cuenta regresiva para la fiesta de inauguración de la Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, la organización de competencia deportiva más importantes de América se mostró orgullosa hoy por haber atravesado la barrera de los 6 mil atletas inscritos. 

"Tenemos 6 mil tres atletas anotados, es una gran alegría", afirmó hoy el gobernador de Jalisco y presidente del Comité Organizador (Copag), Emilio González Márquez. 

Aún podría haber algún cambio de último momento en las delegaciones de cada país. De todos modos, todo parece indicar que habrá más deportistas que en la pasada edición de los Juegos Panamericanos. 

De esta manera, Guadalajara superará a los deportistas que participaron en Río de Janeiro 2007, que contó con 5 mil 633 atletas. 

El presidente del Copag celebró la cantidad de deportistas y también el apoyo de la gente. "El 70% de los boletos ya fueron vendidos, excluyendo al fútbol, lo que marca el interés del público. Y también hay 125 hoteles ocupados por la familia panamericana, lo que habla de una influencia económica", afirmó el dirigente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...