Guadalajara organizará el mundial de pelota de 2014

La Federación Internacional de Pelota Vasca ha decidido conceder la organización del mundial de 2014 a esta ciudad mexicana al presentarse como única candidatura y tras el exito de los Panamericanos.

PAMPLONA, España. (EFE).- La ciudad mexicana de Guadalajara organizará el XVII Campeonato del Mundo de Pelota Vasca que se celebrará en 2014, ha anunciado este viernes la Federación Internacional de Pelota Vasca (FIPV).

La candidatura de Guadalajara surgió durante la asamblea general de la FIPV en el pasado mundial de Pau (Francia) y este organismo internacional ha decidido conceder la organización del mundial de 2014 a esta ciudad mexicana al presentarse como única candidatura y tras la buena experiencia en los recientes Juegos Panamericanos.

La FIPV, con sede en Pamplona, ha calificado de "éxito total" la competición de pelota concluida el jueves en Guadalajara en los Juegos Panamericanos.

"Tanto por el alto nivel de juego exhibido como por la calidad de las instalaciones, la excelente acogida del siempre numeroso público asistente y la impecable organización, se puede catalogar de éxito total la participación de nuestro deporte en estos juegos", ha señalado la FIPV.

México ha concluido primero en el medallero de pelota vasca (5 oros, 2 platas y 2 bronces) por delante de Argentina (4 oros y 3 bronces) y de Cuba (1 oro, 3 platas y 4 bronces).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PODER Las tropas senegalesas entraron en Gambia

Ciudadanos en Gambia salen a la calle. Ciudadanos en Gambia salen a la calle.
Ciudadanos en Gambia salen a la calle. AP

Tropas senegalesas ingresaron en Gambia este jueves para obligar al presidente saliente de ese país, Yahja Jammeh, a ceder el ...

Mundo Expresidente estadounidense George H. W. Bush se encuentra estable

El 41er presidente de Estados Unidos fue ingresado el sábado en el Houston Methodist Hospital. El 41er presidente de Estados Unidos fue ingresado el sábado en el Houston Methodist Hospital.
El 41er presidente de Estados Unidos fue ingresado el sábado en el Houston Methodist Hospital. AP/Archivo

El expresidente estadounidense George H. W. Bush se encontraba el jueves “en condición estable” mientras su esposa estaba ...

OPERACIÓN LAVA JATO Odebrecht pagó coimas a funcionarios colombianos usando cuentas bancarias en Panamá: Fiscalía Colombia

La Fiscalía dio a conocer detalles sobre los pagos a Odebrecht La Fiscalía dio a conocer detalles sobre los pagos a Odebrecht
La Fiscalía dio a conocer detalles sobre los pagos a Odebrecht

La Fiscalía General de Colombia informó que la empresa constructora Odebrecht pagó coimas a funcionarios de este país ...