Guadalajara presenta su candidatura para los Olímpicos de la Juventud

A la tercera edición de esta justa mundial asistirán 3 mil 808 deportistas de 204 países con edades entre los 14 y los 17 años, que competirán en 28 disciplinas, incluidas el golf y el rugby.

GUADALAJARA, México. (EFE).- Guadalajara presentó hoy de manera oficial su candidatura para ser sede de los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que se celebrarán en el año 2018.

A la tercera edición de esta justa mundial asistirán 3 mil 808 deportistas de 204 países con edades entre los 14 y los 17 años, que competirán en 28 disciplinas, incluidas el golf y el rugby.

Guadalajara competirá contra Buenos Aires, Argentina; Glasgow, Escocia; Medellín, Colombia; Poznan, Polonia y Rotterdam, Holanda.

El Comité Olímpico Internacional (COI) definirá la sede en el mes de junio del 2013.

En conferencia de prensa, el director general del comité Guadalajara 2018, Carlos Andrade Garín, afirmó que esta ciudad, capital del estado de Jalisco, tiene "todo lo necesario" para recibir a los más de 3 mil 800 deportistas de 28 disciplinas que conformarán la justa mundial.

Andrade Garín explicó que Guadalajara no tendría una Villa Olímpica, sino que aprovecharía la disponibilidad hotelera que existe, para albergar a los deportistas y las delegaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...