Guardado quiere ser el pilar de México en el Mundial de Sudáfrica

3:46 p.m. - MEXICO, (Reuters).- Andrés Guardado, mediocampista de la selección de fútbol de México y del Deportivo La Coruña de España, dijo el viernes que aspira a convertirse en un pilar del representativo de su país en el Mundial de Sudáfrica.

Guardado, de 23 años, se encuentra en la concentración de la selección recuperándose de una lesión en la pierna derecha que sufrió el 18 de abril durante un partido ante Almería correspondiente a la jornada 33 del torneo español.

"Habrá que demostrar que podemos ser esos pilares, creo que me siento capacitado para ello. Durante los tres años que he vivido en Europa he aprendido muchísimo, ojalá que pueda estar en Sudáfrica y llevarlo a cabo dentro de la cancha", dijo Guardado a periodistas.

De aparecer en la convocatoria definitiva que Javier Aguirre, director técnico de México, dará el 1 de junio, el mediocampista estaría disputando su segundo Mundial después de que en Alemania 2006 destacó bajo las órdenes del argentino Ricardo La Volpe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...

Certamen en Colombia Panamá se juega futuro ante Brasil en torneo Sub-15

Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña.
Jean Arnaez lideró la ofensiva istmeña. CORTESÍA/Fedebeis

Panamá no pudo hacerle daño a los lanzadores de República Dominicana y cayó anoche por pizarra de 5-0 en el arranque de la ...