Fútbol inglés

Guardiola: El City apretará la chequera de ahora en adelante

Temas:

Pep Guardiola está en su segunda temporada como técnico en la liga inglesa. Pep Guardiola está en su segunda temporada como técnico en la liga inglesa.
Pep Guardiola está en su segunda temporada como técnico en la liga inglesa. AP

El técnico Pep Guardiola prometió que Manchester City será más prudente con el dinero después de gastar unos 500 millones de dólares en los dos veranos desde que llegó al cargo.

"Tiene que parar, es insostenible", afirmó Guardiola este viernes, un día antes de su primer partido en la temporada de la Liga Premier. "Por supuesto, en los próximos tres, cuatro años, Manchester City fichará a uno, dos jugadores (en cada mercado)”.

El plantel del City ha sido reconfigurado por completo en los dos mercados de verano desde que Guardiola llegó procedente de Bayern Múnich y tomó las riendas de uno de los equipos de mayor edad en Europa.

El City gastó unos 200 millones de libras (260 millones de dólares) en este mercado, la mayoría en los zagueros Kyle Walker, Benjamin Mendy y Danilo, después de desembolsar unos 170 millones (207 millones de dólares) el verano pasado.

La llegada de 11 jugadores "importantes", como los catalogó Guardiola, rejuveneció un plantel que ahora tiene una edad promedio de 24 años y cuenta con varias alternativas en cada línea.

El City es el favorito para ganar el título de la Premier, después de terminar a 15 puntos del campeón Chelsea la temporada pasada.

"Sí, gastamos, pero todos los equipos, excepto Tottenham, gastaron”, indicó el timonel español. "Teníamos que hacerlo, porque expiraban los contratos de cuatro o cinco jugadores. Intentamos rejuvenecer al plantel y lo hicimos antes, y fuimos afortunados, porque hubiese sido más caro hacerlo en semanas recientes”.

"El club fue listo, porque anticipamos lo que necesitábamos después de la temporada pasada”.

El City todavía necesita un reemplazo confiable para el central y capitán Vincent Kompany, quien es propenso a lesionarse, mientras que también debe buscar un sucesor para el volante de contención Yaya Touré, que con 34 años llega a la recta final de su carrera.

Guardiola ahora cuenta con una delantera con Sergio Agüero y Gabriel Jesús, los mediocampistas Kevin De Bruyne, David Silva, Bernardo Silva, Leroy Sane y Raheem Sterling, y una defensa dinámica con Walker, Mendy y Danilo. "Este es un grupo de jugadores que se quedará por mucho tiempo en Manchester City”, comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Remueven altar dedicado a la Virgen de Guadalupe en Nueva Jersey

Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo.
Un grupo local llamado Mayordomía Guadalupe se encargaba del altar y dice que tratará de buscar otro lugar para erigirlo. Tomado de The Record

Las autoridades de Nueva Jersey retiraron un altar alzado en honor a la Virgen de Guadalupe por una comunidad hispana debido a ...

CONTROVERSIA Ford pagará compensación millonaria por denuncias de acoso

La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio.
La empresa aseguró que no admitía culpabilidad alguna pero que decidió poner fin al litigio. AFP

Ford Motor Co. acordó pagar 10.1 millones de dólares para poner fin a un litigio en que obreros de dos plantas en la zona de ...

Judiciales Desarticulan peligroso grupo delictivo en Curundú

Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo.
Más de 240 unidades policiales y funcionarios del Ministerio Público participaron del operativo. Tomada de @ProtegeryServir

Una peligrosa banda delictiva fue desarticulada este jueves 17 de agosto en el sector de Curundú.En la operación fueron ...