Guardiola: ‘El Espanyol tiene mucho juego. No es solo un equipo que lucha’

"El 2011 es pasado, ya hemos entrado en 2012 y la realidad es que estamos por debajo de un equipo (el Real Madrid), que quiere destronarnos y la competición nos vuelve a poner a prueba", dijo Pep.
Pep Guardiola, entrenador del Barcelona. Pep Guardiola, entrenador del Barcelona.
Pep Guardiola, entrenador del Barcelona.

BARCELONA, España. (EFE).- El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se ha deshecho en el elogios hacia el Espanyol, "un equipo joven que no solo lucha y presiona, sino que tiene mucho juego".

En la víspera del derbi liguero que se disputará en Cornell-El Prat, Guardiola ha recordado que el conjunto blanquiazul siempre ha ido a buscar al Bara "muy arriba" desde que lo dirige Mauricio Pochettino, un entrenador del que valora "su espíritu y que tiene una idea de juego".

"El Espanyol tiene un equipo joven, muy dinámico e intenso y su campo históricamente ha sido muy complicado para nosotros. Lo era Sarri, lo fue Montjuc y lo es Cornell, uno de los desplazamientos, junto con el del campo de Osasuna, que siempre marcas como difíciles como difíciles cuando miras el calendario", ha manifestado Guardiola.

Por eso, ve en el partido de mañana un buen test para ver cómo está el equipo: "El 2011 es pasado, ya hemos entrado en 2012 y la realidad es que estamos por debajo de un equipo (el Real Madrid), que quiere destronarnos y la competición nos vuelve a poner a prueba".

Guardiola dirigirá su primer partido como mejor entrenador del año según, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol, pero él ha dicho sentirse "exactamente el mismo" que hace dos días, cuando aún no había sido galardonado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...