Guardiola: ‘Ganar 13 de 16 títulos habla por sí solo’

El entrenador blaugrana se mostró especialmente contento con la primera parte por el juego del equipo y porque éste logró mantener atado a Neymar.
"La continuidad, estar arriba. Eso es lo difícil", explicó Guardiola en la rueda de prensa posterior a la final del torneo, en la que su equipo arrolló al Santos (0-4), con respecto a los excelentes registros del club desde su llegada al banquillo. "La continuidad, estar arriba. Eso es lo difícil", explicó Guardiola en la rueda de prensa posterior a la final del torneo, en la que su equipo arrolló al Santos (0-4), con respecto a los excelentes registros del club desde su llegada al banquillo.
"La continuidad, estar arriba. Eso es lo difícil", explicó Guardiola en la rueda de prensa posterior a la final del torneo, en la que su equipo arrolló al Santos (0-4), con respecto a los excelentes registros del club desde su llegada al banquillo.

YOKOHAMA, Japón. EFE.- El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, consideró hoy, domingo, 18 de dicembre, después de que su equipo ganara el Mundial de Clubes, que lograr 13 de los 16 títulos que el club ha disputado con él como entrenador "habla por sí solo".

"La continuidad, estar arriba. Eso es lo difícil", explicó Guardiola en la rueda de prensa posterior a la final del torneo, en la que su equipo arrolló al Santos (0-4), con respecto a los excelentes registros del club desde su llegada al banquillo.

"Ganar 13 de 16 títulos habla por sí solo", dijo el de Santpedor, que atribuyó esta trayectoria al "gran espíritu competitivo" que han desarrollado los jugadores del club.

"Esto se recordará siempre, aunque no sé si ellos son conscientes ahora mismo", comentó un Guardiola que se mostró muy satisfecho con el partido realizado por sus jugadores, los cuales, opinó el técnico, jugaron al nivel de la final de la Liga de Campeones que el Barcelona disputó este año con el Manchester United.

El entrenador blaugrana se mostró especialmente contento con la primera parte por el juego del equipo y porque éste logró mantener atado a Neymar.

"Vimos cinco o seis partidos del Santos y sabíamos que había que prepararse cuando Neymar coge el balón", explicó.

El preparador le quitó importancia a su planteamiento al ser preguntado por su dibujo táctico, que algunos definieron como un "3-7-0", y aseguró que la fórmula es en realidad simple.

Guardiola dijo que en realidad lo que intentan hacer es pasarse el balón "lo más rápido posible. De hecho, lo que Brasil ha hecho toda su vida, según me contaban mis padres y abuelos".

Preguntado sobre si este Bara es el mejor de la historia, Guardiola también quiso ser modesto.

El técnico opinó que "para llegar a este nivel de juego tienen que existir generaciones anteriores", y aseguró que los jugadores que tiene a su cargo "vieron jugar a los que jugaron antes en el club, que también jugaban muy bien".

El entrenador "culé" calificó el trofeo logrado como "un premio difícil de conseguir" y recalcó su felicidad por conseguir este título en Japón, donde el Barcelona cayó en la final de este torneo en 2006 contra el Internacional de Porto Alegre y donde también, con Guardiola como jugador, perdió la Copa Intercontinental contra el Sao Paulo en 1992.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

JORNADA CONTINÚA EL DOMINGO Librotón: Decenas de personas llevan textos a la cinta costera

Los libros serán donados a escuelas públicas. Los libros serán donados a escuelas públicas.
Los libros serán donados a escuelas públicas. LA PRENSA/ Ana Rentería

Decenas de personas se acercaron desde la mañana de este sábado 25 de marzo a la cinta costera para hacer donaciones de libros ...

Eliminatorias de la Concacaf Rafael Márquez y Jürgen Damm son baja de México para Trinidad y Tobago

La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.  La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad.
La selección de fútbolde México ganó a Costa Rica con autoridad. AFP

El zaguero Rafael Márquez y el volante Jürgen Damm se lesionaron ante Costa Rica y fueron dados de baja por México para el ...

Tras retirar su reforma Donald Trump vaticina que Obamacare fracasará

Trump reconoció estar "decepcionado". Trump reconoció estar "decepcionado".
Trump reconoció estar "decepcionado". AP/Evan Vucci

Donald Trump volvió a la carga este sábado contra el sistema de salud heredado de su predecesor Barack Obama tras retirar su ...