Guardiola: ‘Intentaremos alargar todo lo posible la competición’

"Tanto en la Liga como en Europa, si perdemos, estamos fuera del todo", ha advertido Guardiola, quien por eso ha subrayado que el partido capital ahora mismo es el que jugará mañana ante el Levante y no el del próximo ante el Chelsea.
Aunque Guardiola ha reconocido que "es mejor estar a cuatro que a diez" puntos del Madrid, el técnico catalán ha apuntado que sus hombres "se han comportado siempre igual". Aunque Guardiola ha reconocido que "es mejor estar a cuatro que a diez" puntos del Madrid, el técnico catalán ha apuntado que sus hombres "se han comportado siempre igual".
Aunque Guardiola ha reconocido que "es mejor estar a cuatro que a diez" puntos del Madrid, el técnico catalán ha apuntado que sus hombres "se han comportado siempre igual".

SANT JOAN DESPÍ, Barcelona. EFE.- El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha asegurado este viernes, 13 de abril, que intentarán "alargar todo lo posible la competición" y que, para lograrlo, sus jugadores saben que solo hay un camino: "ganar".

"Tanto en la Liga como en Europa, si perdemos, estamos fuera del todo", ha advertido Guardiola, quien por eso ha subrayado que el partido capital ahora mismo es el que jugará mañana ante el Levante y no el del próximo ante el Chelsea.

"El partido del miércoles (de la Liga de Campeones) no condicionada nada la alineación que saque mañana. Si estuviéramos a trece puntos en la Liga, aún, pero tal como estamos el partido contra el Levante es el más importante", ha subrayado.

Aunque Guardiola ha reconocido que "es mejor estar a cuatro que a diez" puntos del Real Madrid, el técnico catalán ha apuntado que sus hombres "se han comportado siempre igual".

Y que en el Ciutat de Valencia saldrán, como hacen siempre, a por el partido, sin pensar en la distancia que les separa del líder.

Para este encuentro, el entrenador del Barcelona recupera a los defensas Dani Alves y Gerard Piqué, que parecen haber dejado atrás sendas lesiones musculares: "Si viajan es porque pueden salir en el once titular", ha comentado al respecto.

Guardiola también se ha referido a otros nombres propios. Del centrocampista Ibrahim Afellay, que no ha entrado en la lista pero ayer recibió el alta médica tras más de seis meses de baja por una grave lesión de rodilla, ha explicado que es "uno más que se suma a la causa en estos últimos seis partidos".

Y del defensa Carles Puyol, que hoy cumple 34 años, que cuando subió al primer equipo hace más de una década "ya se vio que se comería el mundo" y que, "si su físico se lo permite" podrá alargar su carrera unos cuantos años más, "porque vive solo para el fútbol".

Sobre la rivalidad entre el barcelonista Leo Messi y el madridista Cristiano Ronaldo, Guardiola cree que ambos "se retroalimentan" para hacer los números que están haciendo: "Son dos jugadores que comen aparte del resto y tenemos la suerte de disfrutarlos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...