Guardiola: 'Osasuna nos ayudará a meternos rápido en la competición´

Guardiola sabe que la Copa es "un torneo distinto", que retomar la competición después de las vacaciones "siempre cuesta un poco más".

BARCELONA, España. EFE.- El entrenador del Barcelona cree que Osasuna, que visita mañana el Camp Nou en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, es el rival apropiado para que el equipo retome el pulso a la alta competición tras el parón navideño.

"Van quintos en la Liga y nos exigirán, pero eso también nos ayudará a meternos rápido en la competición, porque no es un equipo que espera atrás sino que te viene a buscar", ha manifestado el técnico del conjunto azulgrana.

Además, Guardiola no cree que el entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, dé por perdida de antemano la eliminatoria, como él mismo ha reconocido: "Mendilibar no va a colgar los once jugadores del travesaño de su portería, sino que va a colgarlos en la nuestra.

Eso significa que es ambicioso y que vendrá a ganar la eliminatoria. No me creo que piense que no tenga posibilidades de pasar".

Guardiola sabe que la Copa es "un torneo distinto", que retomar la competición después de las vacaciones "siempre cuesta un poco más" y que mañana no se repetirá el 8-0 que el Barcelona le endosó al conjunto rojillo en la Liga hace dos meses, porque "después de un resultado así, ellos se mostrarán aún más competitivos de lo habitual".

El preparador del Barcelona no ha querido desvelar si Lionel Messi, quien aterrizó ayer en la capital catalana tras dos semanas de vacaciones en Argentina, jugará ante el conjunto navarro.

"Leo ha llegado bien de ánimo y ha hecho toda la sesión con el equipo. Si quiere jugar? No se lo he preguntado, porque ya conozco su respuesta, la misma que la de todos. Dicho esto, decido yo", ha señalado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ALERTA Avión paquistaní con 37 pasajeros ‘desaparece’ de los radares

El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad. El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.
El avión de Pakistan International Airlines ‘desapareció’ mientras volaba con destino a Islamabad.

Un avión paquistaní con 37 pasajeros a bordo, que efectuaba un vuelo nacional desde la ciudad norteña de Chitral, desapareció ...

Economía Productores esperan que se concreten soluciones en beneficio del sector agro

Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país.
Los productores pidieron que se concreten las respuestas a este sector del país. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Modificaciones a la ley de la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), elevar a ley la cadena agroalimentaria y ...

Mundo Un sismo en Indonesia deja al menos 97 muertos

Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas.
Indonesia se halla en el “cinturón de fuego del Pacífico”, un alineamiento de volcanes que reposan en los límites de placas tectónicas y fallas sísmicas. AFP

Al menos 97 personas murieron en un potente sismo que golpeó el miércoles la isla indonesia de Sumatra, donde los socorristas ...