Guardiola: 'Osasuna nos ayudará a meternos rápido en la competición´

Guardiola sabe que la Copa es "un torneo distinto", que retomar la competición después de las vacaciones "siempre cuesta un poco más".

BARCELONA, España. EFE.- El entrenador del Barcelona cree que Osasuna, que visita mañana el Camp Nou en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, es el rival apropiado para que el equipo retome el pulso a la alta competición tras el parón navideño.

"Van quintos en la Liga y nos exigirán, pero eso también nos ayudará a meternos rápido en la competición, porque no es un equipo que espera atrás sino que te viene a buscar", ha manifestado el técnico del conjunto azulgrana.

Además, Guardiola no cree que el entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, dé por perdida de antemano la eliminatoria, como él mismo ha reconocido: "Mendilibar no va a colgar los once jugadores del travesaño de su portería, sino que va a colgarlos en la nuestra.

Eso significa que es ambicioso y que vendrá a ganar la eliminatoria. No me creo que piense que no tenga posibilidades de pasar".

Guardiola sabe que la Copa es "un torneo distinto", que retomar la competición después de las vacaciones "siempre cuesta un poco más" y que mañana no se repetirá el 8-0 que el Barcelona le endosó al conjunto rojillo en la Liga hace dos meses, porque "después de un resultado así, ellos se mostrarán aún más competitivos de lo habitual".

El preparador del Barcelona no ha querido desvelar si Lionel Messi, quien aterrizó ayer en la capital catalana tras dos semanas de vacaciones en Argentina, jugará ante el conjunto navarro.

"Leo ha llegado bien de ánimo y ha hecho toda la sesión con el equipo. Si quiere jugar? No se lo he preguntado, porque ya conozco su respuesta, la misma que la de todos. Dicho esto, decido yo", ha señalado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...