Guardiola confirma salida del Barcelona

“Pep Guardiola no continuará como entrenador la próxima temporada”, anunció el presidente del club, Sandro Rosell, en una rueda de prensa en Barcelona. “Gracias de todo corazón”, dijo Rosell a Guardiola.

MADRID, España (Reuters) -El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, dejará el club al finalizar esta temporada tras decidir no renovar su contrato, dijo el club el viernes. 

“Pep Guardiola no continuará como entrenador la próxima temporada”, anunció el presidente del club, Sandro Rosell, en una rueda de prensa en Barcelona. “Gracias de todo corazón”, dijo Rosell a Guardiola. 

El entrenador dijo que quería recargar las pilas y añadió: “Lamento la confusión de las últimas semanas. Siempre que preferido contratos cortos porque la exigencia del Barcelona es muy alta”, explicó. 

“La razón es sencilla. Cuatro años cansan a cualquiera. El nuevo entrenador aportará cosas que yo ya no puedo”. 

Rosell agregó que el nuevo técnico del Barça será el segundo entrenador del equipo, Tito Vilanova. “Escogimos a Tito porque representa la idea y la imagen”, comentó el director deportivo Andoni Zubizarreta en la rueda de prensa en el estadio Camp Nou. “Tiene compromiso y personalidad”, agregó. 

El Barcelona quedó eliminado en semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea y el Real Madrid tiene al alcance el título de Liga en las próximas semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...