Guardiola confirma salida del Barcelona

“Pep Guardiola no continuará como entrenador la próxima temporada”, anunció el presidente del club, Sandro Rosell, en una rueda de prensa en Barcelona. “Gracias de todo corazón”, dijo Rosell a Guardiola.

MADRID, España (Reuters) -El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, dejará el club al finalizar esta temporada tras decidir no renovar su contrato, dijo el club el viernes. 

“Pep Guardiola no continuará como entrenador la próxima temporada”, anunció el presidente del club, Sandro Rosell, en una rueda de prensa en Barcelona. “Gracias de todo corazón”, dijo Rosell a Guardiola. 

El entrenador dijo que quería recargar las pilas y añadió: “Lamento la confusión de las últimas semanas. Siempre que preferido contratos cortos porque la exigencia del Barcelona es muy alta”, explicó. 

“La razón es sencilla. Cuatro años cansan a cualquiera. El nuevo entrenador aportará cosas que yo ya no puedo”. 

Rosell agregó que el nuevo técnico del Barça será el segundo entrenador del equipo, Tito Vilanova. “Escogimos a Tito porque representa la idea y la imagen”, comentó el director deportivo Andoni Zubizarreta en la rueda de prensa en el estadio Camp Nou. “Tiene compromiso y personalidad”, agregó. 

El Barcelona quedó eliminado en semifinales de la Liga de Campeones ante el Chelsea y el Real Madrid tiene al alcance el título de Liga en las próximas semanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...

Mundo Francia: Manuel Valls y Benoît Hamon disputarán segunda vuelta de primarias socialistas

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales.
El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias organizadas por los socialistas franceses para elegir su candidato al Elíseo, según resultados parciales. AP/Kamil Zihnioglu

El ex primer ministro Manuel Valls y el exministro de Educación Benoît Hamon disputarán la segunda vuelta de las primarias ...

EMERGENCIA Chile pide ayuda internacional para controlar incendios

Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Chile pide ayuda internacional para controlar incendios Vídeo
Chile pide ayuda internacional para controlar incendios AFP

Al menos 45 mil hectáreas de la región chilena de O'Higgins enfrentan feroces incendios que obligaron a declarar “estado de ...