Liga Inglesa

Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El técnico español Pep Guardiola siente cada vez más presión al encarar la posibilidad de terminar sin un trofeo por primera vez.

Temas:

El City, del técnico Josep Guardiola, viene de perder en la FA Cup. El City, del técnico Josep Guardiola, viene de perder en la FA Cup.
El City, del técnico Josep Guardiola, viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes grandes compiten por los títulos más prestigiosos. Hasta ahora, el técnico español no ha cumplido con las expectativas.

En las seis últimas semanas, cinco de los siete partidos del City han sido duelos importantes en tres competencias -contra Mónaco en la Liga de Campeones, Arsenal en las semifinales de la Copa de la FA, y Liverpool, Arsenal y Chelsea en la liga Premier- y el City no ganó uno solo.

Además, el conjunto apenas ha ganado 2 de sus 11 partidos por la liga Premier contra los siete primeros de la tabla de posiciones.

Ahora se avecina otro duelo crucial, este jueves contra Manchester United, y Guardiola siente cada vez más presión al encarar la posibilidad de terminar sin un trofeo por primera vez en sus nueve años como entrenador, en los que conquistó todos los títulos posibles con Barcelona y Bayern Múnich.

El City fue eliminado por el Mónaco en los octavos de final de la Champions, cayó ante Arsenal el domingo en las semifinales de la Copa de la FA, y marcha cuarto en la liga Premier, el último puesto que clasifica a la Liga de Campeones, cuando restan cinco fechas.

Un revés ante United en el estadio Etihad podría poner en peligro el boleto a la próxima Liga de Campeones, lo que sería un fracaso rotundo para un club con el poder financiero del City y para un timonel con la trayectoria de Guardiola.

United está invicto en sus 23 últimos partidos en la Premier, y se ubica quinto, a solo un punto del City. No cabe duda de que sería un placer para su técnico José Mourinho derrotar a su rival Guardiola y desplazarlo de los puestos de Liga de Campeones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...