Guardiola desafía a prensa: '¿Algún problema con que Messi juegue?'

El técnico reaccionó así al aluvión de preguntas en relación al estado físico del argentino después de sus participaciones con la selección albiceleste y el largo viaje de regreso a Barcelona.
Guardiola restó importancia a las declaraciones del antiguo seleccionador español Javier Clemente. Guardiola restó importancia a las declaraciones del antiguo seleccionador español Javier Clemente.
Guardiola restó importancia a las declaraciones del antiguo seleccionador español Javier Clemente.

BARCELONA, España.(DPA).-El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, mostró este viernes su parte más irónica y desafió a los periodistas preguntando: "¿Hay algún problema con que Messi juegue mañana?" 

El técnico del campeón de la Liga española de fútbol reaccionó así al aluvión de preguntas en relación al estado físico del argentino después de sus participaciones con la selección albiceleste y el largo viaje de regreso a Barcelona. 

"Ha entrenado bien y está en condiciones de jugar", anunció Guardiola, sugiriendo que será titular mañana ante el Zaragoza. Pero la prensa siguió insistiendo en las posibilidades de jugar de Messi como titular y Guardiola se cansó. 

"¿Qué pasa? ¿Qué no queréis que juegue Messi? Decídmelo, y si no queréis que juegue me lo planteo. ¿Hay algún problema en que juegue mañana? ¿Hay más posibilidades de que no ganemos si no juega Messi? ¿Os interesa? Dadme al menos el derecho de decidir si tiene o no que jugar", dijo Guardiola con una irónica sonrisa. 

El Real Madrid puso un avión privado al argentino Gonzalo Higuaín nada más finalizar el partido del martes de su selección ante Colombia, por lo que el delantero llegó el miércoles a la capital de España para entrenarse con su equipo. En cambio, tanto Messi como Javier Mascherano no llegaron a Barcelona hasta el jueves. 

Guardiola explicó la razón: "Otras veces hemos priorizado que llegaran antes, pero en esta ocasión pensamos que tras un esfuerzo así lo más importante era recuperar bien, y para ello hay que comer, hidratarse y descansar siete u ocho horas. Así que decidimos que se quedaran a dormir allí (en Colombia)". 

El técnico azulgrana sugirió que la presencia de Messi es importante para no ceder más puntos sobre el Real Madrid, que aventaja en tres a los azulgranas en la Liga española. 

"El Madrid no sé cuantos partidos seguidos lleva ganados, golea con facilidad y si nos dejamos algún punto más será difícil recuperarlo luego", avisó Guardiola. Además, la jornada llega tras un parón por las citas internacionales. 

"Cuando entrenas al Barça, sabes que no hay ni tiempo para descansar. Ni para venirte arriba en los buenos momentos ni decepcionarte en los malos. 

Los jugadores tienen el derecho y el deber de ir con sus selecciones, es lo que hay y tenemos que adaptarnos", opinó el técnico azulgrana. 

Por último, Guardiola restó importancia a las declaraciones del antiguo seleccionador español Javier Clemente, quien confesó que se aburre con el Barça."Javi tiene todo el derecho a que no le guste cómo jugamos o le gusten otros equipos, sólo faltaría. 

Si dice que el Barça a veces le aburre, qué le vamos a hacer. Intentaremos hacerlo mejor para no aburrirle", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

supuesta comisión de delito de blanqueo de capitales Devuelven expediente sobre caso Mossack Fonseca a la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada

Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada.
Las oficinas de Mossack Fonseca han sido allanadas por personal de la Fiscalía Segunda contra la Delincuencia Organizada. LA PRENSA/Ana Rentería

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oydén Ortega, accedió a devolver a la Fiscalía Segunda Especializada ...

EDUCACIÓN Ifarhu abre becas para licenciaturas y maestrías en Alemania, Suiza y España

El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona.
El centro de estudios en España se encuentra en Barcelona. LA PRENSA/ Archivo

El Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu) abrió el proceso para otorgar becas ...

emergencia Aumentan a 90 los muertos por lluvias e inundaciones en Perú

El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero".
El calentamiento de las aguas del océano Pacífico en el norte y centro de Perú ha dado lugar a "El Niño costero". AFP

El número de muertos desde comienzos de año por las lluvias, inundaciones y avalanchas en Perú a causa del fenómeno climático ...