Probará suerte en Inglaterra

Guardiola se despide de la liga alemana con triunfo

El ténico español logró su vigésimo título, 14 con el Barcelona y 6 con el Bayern.

Temas:

El técnico Josep Guardiola es bañado en cerveza por el jugador David Alaba. El técnico Josep Guardiola es bañado en cerveza por el jugador David Alaba.
El técnico Josep Guardiola es bañado en cerveza por el jugador David Alaba. AFP

El técnico español del Bayern Múnich, Josep Guardiola, se despidió del campeonato alemán con un nuevo triunfo ante el colista Hanover, mientras que el Stuttgart confirmó su descenso y el Eintracht de Fráncfort deberá jugar un repechaje para mantenerse en la élite.

En su despedida del campeonato alemán, Guardiola cerró su periplo de tres años en la Bundesliga con un nuevo triunfo, el 28 en 34 partidos de campeonato, que puso colofón al título, el tercero consecutivo, logrado hace ya unas semanas.

El polaco Robert Lewandowski (12) y un doblete de Mario Götze (28 y 54) dieron el triunfo a los bávaros en el Allianz Arena. El también polaco Artur Sobiech anotó el tanto del colista (66).

El de Lewandowski fue su gol 30 en este campeonato, en el que el delantero polaco ha finalizado como máximo anotador, superando en cinco tantos al gabonés del Borussia Dortmund Pierre Emerick Aubameyang y en 10 a su compañero Thomas Müller.

La despedida de Josep Guardiola, que la próxima temporada entrenará al Manchester City, fue como mandan los cánones en Alemania: una gran fiesta con la tradicional ducha en cerveza y entrega del trofeo que acredita al Bayern como campeón de la Bundesliga por cuarta temporada consecutiva, algo que no había logrado antes ningún equipo germano.

"Ha sido una bella jornada. Ahora vamos a celebrarlo aún durante un día más y después empezaremos con la preparación de la final contra el Dortmund", declaró el técnico, de 45 años.

Es el vigésimo título de Guardiola como entrenador, 14 con el Barcelona y 6 con el Bayern, aunque aún podría sumar un nuevo título con el club bávaro si el próximo sábado vence al Borussia Dortmund en la final de la copa alemana.

El técnico catalán, que será sustituido por el italiano Carlo Ancelotti, fue ovacionado por los 75 mil espectadores que llenaron el Allianz Arena.

En cifras, el Bayern cerró la temporada con 88 puntos, a solo tres el récord que estableció en la temporada 2012-2013, y solo 17 goles encajados, una nueva marca en el fútbol alemán, superando los 18 que el club bávaro recibió en 2012-2013 y 2014-2015.

Sin embargo, el Bayern fue superado por el Borussia Dortmund como equipo más goleador, (82 por 80), pese a que su estrella Aubameyang se quedó sin marcar en la última jornada, en la que el subcampeón no pasó del empate en casa ante el Colonia.

Tampoco marcó para el Bayer Leverkusen el mexicano Javier Chicharito Hernández, que ha finalizado su primera temporada en Alemania con 17 goles, en la cuarta posición de la tabla de artilleros.

El Leverkusen, que ya tenía asegurada la tercera posición que le permitirá jugar la próxima Liga de Campeones, derrotó por 3-2 al Ingolstadt (11º).

Con todo decidido en la lucha por la Champions (el Mönghengladbach jugará la previa), gran parte de la atención de la última jornada de la Bundesliga se centraba en la lucha por el descenso, en la que tres históricos como Werder Bremen, Eintracht y Stuttgart estaban en peligro de perder la categoría.

En el duelo directo, el Bremen derrotó al Eintracht con un solitario gol del senegalés Papy Djilobodji a falta de dos minutos para el final y se aseguró su presencia en la próxima edición de la Bundesliga.

El Eintracht, en cambio, tendrá que certificar la permanencia jugando una eliminatoria contra el tercer clasificado de la segunda división, el Núremberg, en duelo a ida y vuelta.

El Stuttgart, campeón de la Bundesliga en 2007, que como mucho podía aspirar a jugar la eliminatoria por la permanencia, perdió ante el Wolfsburgo (3-1) y acompaña al Hanóver a la Bundesliga 2.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...