Guardiola: ‘Cuando empecé, no esperaba estar cuatro años en el Barça’

"Cuando empecé, no esperaba estar cuatro años, porque la historia dice que el banquillo del Barcelona, de un equipo grande, siempre es muy difícil". dijo Guardiola.

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, que mañana cumplirá 200 partidos en el banquillo azulgrana ante el Victoria Plzen, ha comentado que no se esperaba aguantar tanto tiempo como entrenador del equipo azulgrana.

"De lo más orgulloso que estoy es de haber estado tanto tiempo. Cuando empecé, no esperaba estar cuatro años, porque la historia dice que el banquillo del Barcelona, de un equipo grande, siempre es muy difícil", ha declarado Guardiola en Praga, en la rueda de prensa previa al partido contra los checos.

El técnico ha dicho que prefiere evaluarse cuando ya esté fuera del equipo, pero que se siente "orgulloso" de haber hecho "buenos partidos" y "feliz" a la gente.

"Me quedo con el orgullo de haber entrenado a estos jugadores, a todos, del primero al último durante todo este tiempo porque con ellos he mejorado como entrenador", ha añadido Guardiola.

El entrenador del Barça ha destacado la importancia de poder clasificarse mañana mismo para los octavos de final de la Liga de Campeones, y ha remarcado que desde que él es entrenador del club nunca han podido ganar el tercer y cuarto partido de la primera fase y sellar la clasificación tan rápidamente.

"Clasificarnos siempre es el primer objetivo, luego intentaremos quedar primeros porque la vuelta en casa te da ventaja. Cada año nos ha costado mucho", ha recordado Guardiola.

Sobre el conjunto checo, el técnico catalán ha indicado que el Victoria es uno de los equipos que más les ha hecho correr y más les ha pasado de medio campo, y ha subrayado que hasta los últimos minutos del encuentro no pudieron cerrar el marcador en el Camp Nou (2-0).

Asimismo, ha comentado que los partidos de Liga de Campeones son más complicados, porque son fuertes, rápidos, físicos y exigentes, y que mañana "no será una excepción".

Por otro lado, Guardiola ha desvelado que Xavi Hernández no jugó el pasado sábado contra el Mallorca por unas pequeñas molestias en el sóleo, si bien ha especificado que según cómo se entrene hoy podrá tener minutos contra el Victoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...