Guardiola: ‘Cuando empecé, no esperaba estar cuatro años en el Barça’

"Cuando empecé, no esperaba estar cuatro años, porque la historia dice que el banquillo del Barcelona, de un equipo grande, siempre es muy difícil". dijo Guardiola.

REDACCIÓN DEPORTES, EFE.- El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, que mañana cumplirá 200 partidos en el banquillo azulgrana ante el Victoria Plzen, ha comentado que no se esperaba aguantar tanto tiempo como entrenador del equipo azulgrana.

"De lo más orgulloso que estoy es de haber estado tanto tiempo. Cuando empecé, no esperaba estar cuatro años, porque la historia dice que el banquillo del Barcelona, de un equipo grande, siempre es muy difícil", ha declarado Guardiola en Praga, en la rueda de prensa previa al partido contra los checos.

El técnico ha dicho que prefiere evaluarse cuando ya esté fuera del equipo, pero que se siente "orgulloso" de haber hecho "buenos partidos" y "feliz" a la gente.

"Me quedo con el orgullo de haber entrenado a estos jugadores, a todos, del primero al último durante todo este tiempo porque con ellos he mejorado como entrenador", ha añadido Guardiola.

El entrenador del Barça ha destacado la importancia de poder clasificarse mañana mismo para los octavos de final de la Liga de Campeones, y ha remarcado que desde que él es entrenador del club nunca han podido ganar el tercer y cuarto partido de la primera fase y sellar la clasificación tan rápidamente.

"Clasificarnos siempre es el primer objetivo, luego intentaremos quedar primeros porque la vuelta en casa te da ventaja. Cada año nos ha costado mucho", ha recordado Guardiola.

Sobre el conjunto checo, el técnico catalán ha indicado que el Victoria es uno de los equipos que más les ha hecho correr y más les ha pasado de medio campo, y ha subrayado que hasta los últimos minutos del encuentro no pudieron cerrar el marcador en el Camp Nou (2-0).

Asimismo, ha comentado que los partidos de Liga de Campeones son más complicados, porque son fuertes, rápidos, físicos y exigentes, y que mañana "no será una excepción".

Por otro lado, Guardiola ha desvelado que Xavi Hernández no jugó el pasado sábado contra el Mallorca por unas pequeñas molestias en el sóleo, si bien ha especificado que según cómo se entrene hoy podrá tener minutos contra el Victoria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX

POLÉMICA Israel aprueba nuevo asentamiento; el primero en dos décadas

El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas. El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas.
El número de israelíes que viven en Cisjordania ha aumentado en los últimos cinco años a más de 420 mil personas. AP/Archivo

El gabinete de seguridad de Israel aprobó el jueves un nuevo asentamiento, el primero en dos décadas, y que busca compensar la ...