Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Guardiola: ‘Somos el equipo más competitivo del fútbol mundial’

Guardiola ha recordado que el Bayer es un equipo alemán y que los germanos siempre tiene una virtud, que nunca bajan los brazos y no dan nada por perdido hasta el pitido final.
Pep Guardiola ha querido pasar página y olvidarse del campeonato doméstico -donde tras caer ante Osasuna ya está a diez puntos del Real Madrid- para centrarse en el encuentro de mañana. Pep Guardiola ha querido pasar página y olvidarse del campeonato doméstico -donde tras caer ante Osasuna ya está a diez puntos del Real Madrid- para centrarse en el encuentro de mañana.
Pep Guardiola ha querido pasar página y olvidarse del campeonato doméstico -donde tras caer ante Osasuna ya está a diez puntos del Real Madrid- para centrarse en el encuentro de mañana.

REDACCIÓN DEPORTES, EFE..- El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se ha defendido de quienes le acusan de haber tirado la Liga el pasado sábado ante Osasuna y ha recordado que el suyo ha sido "el equipo más competitivo del fútbol mundial los últimos cuatro años".

En rueda de prensa en Leverkusen (Alemania), Guardiola ha señalado que, al final, "los hechos son los que te avalan" y que su Barcelona ha ganado trece de dieciséis tÍtulos posibles, "y nos acabamos de clasificar para una nueva final (la de Copa del Rey) en busca del título decimocuarto".

"No hay competición más importante que otra ni partido más importante que otro. Trece de dieciséis, señal de que aquí no se tira nunca nada. Y así será mientras yo siga siendo el entrenador", ha subrayado en la rueda de prensa previa al partido de Liga de Campeones contra el Bayer Leverkusen.

Preguntado por qué entonces no alineó en el Reyno de Navarra, donde el Barcelona se jugaba media Liga, a Xavi, Iniesta y Cesc, sus tres mejores centrocampistas, Guardiola se ha mostrado contundente.

"El único poder que tengo yo es el de hacer la alineación y esto lo ejecuto impecablemente, porque tengo muchos más datos, mucha más información que ningún otro para poder hacerlo", ha afirmado.

En cualquier caso, Pep Guardiola ha querido pasar página y olvidarse del campeonato doméstico -donde tras caer ante Osasuna ya está a diez puntos del Real Madrid- para centrarse en el encuentro de mañana.

"Los partidos de ida de octavos siempre nos han costado. Y me preocupa no tener el control, porque el Bayer es un equipo físicamente más fuerte que el nuestro, que genera contras, faltas y córners y que hace muchos goles en jugadas de estrategia", ha argumentado.

Guardiola ha recordado que el Bayer es un equipo alemán y que los germanos siempre tiene una virtud, que nunca bajan los brazos y no dan nada por perdido hasta el pitido final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Diego Costa no podrá jugar hasta enero cuando el club cumpla una sanción.
AP/Archivo

Liga Española Diego Costa regresa al Atlético de Madrid

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

La Prensa se lleva tres premios Estudiantes de la Usma premian a lo mejor de los medios de comunicación

Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA.
Los premios Victoria son organizados por los estudiantes de la USMA. Tomado de Twitter

Los estudiantes de la Universidad Santa María la Antigua realizaron este jueves, 21 de septiembre, la entrega de los premios ...

Videos del día Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport

Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport Vídeo
Japón, país de videojuegos, intenta ser potencia en el eSport AFP

Japón, país puntero en la tecnología de los videojuegos, quiere recuperar su retraso en el eSport, una disciplina con un ...

YOLANDA SANDOVAL PREGUNTA La vida según Majo

Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo Vídeo
Yolanda Sandoval Pregunta:  La vida según Majo

Un ícono, una joven que ha demostrado que una alteración en un cromosoma no es un impedimento para lograr lo que se quiere.