Guardiola: 'Nos equivocamos si ahora estamos pensando en la remontada'

Guardiola ha pedido a sus jugadores "que no miren el calendario" y que no hagan cábalas sobre posibles resultados, "porque no sirve de nada", y les ha conminado a pensar solo en el próximo encuentro.
El preparador del conjunto azulgrana entiende que el aficionado culé, e incluso sus jugadores, todavía sueñen con ganar el campeonato. El preparador del conjunto azulgrana entiende que el aficionado culé, e incluso sus jugadores, todavía sueñen con ganar el campeonato.
El preparador del conjunto azulgrana entiende que el aficionado culé, e incluso sus jugadores, todavía sueñen con ganar el campeonato.

BARCELONA, España. (EFE).- El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, sigue pensando que su equipo no ganará la Liga, pese a que este fin de semana le ha recortado dos puntos al Real Madrid y se encuentra a ocho del conjunto blanco a falta de once jornadas para el final del campeonato.

"Sigo pensando que no la ganaremos. Poca credibilidad tendría si hubiese cambiado de opinión en dos días. Creo que nos equivocamos si ahora estamos pensando en la remontada. Si estuviéramos a cuatro o cinco puntos aún, pero estamos a ocho", ha manifestado en la previa del partido ante el Granada.

Guardiola ha pedido a sus jugadores "que no miren el calendario" y que no hagan cábalas sobre posibles resultados, "porque no sirve de nada", y les ha conminado a pensar solo en el próximo encuentro.

"Las semanas se nos harán muy largas si no nos preocupamos únicamente de ganar nuestros partidos. Lo único que podemos controlar es lo que hacemos nosotros. Ahora toca el Granada, estudiar lo que hace Abel (Resino, su técnico), conocer sus virtudes y salir mañana a competir, como hacemos siempre", ha argumentado.

El preparador del conjunto azulgrana entiende que el aficionado culé, e incluso sus jugadores, todavía sueñen con ganar el campeonato. "Si piensan que es posible no seré yo quien les quite la ilusión. Mi opinión es otra, pero los demás no tienen por qué compartirla", ha apuntado.

Tampoco tiene miedo de que su mensaje pesimista acabe calando en la plantilla: "Eso no va a pasar, porque no van a dejar de correr. Ya me encargaré yo de que no suceda".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Supera a Los Santos en el séptimo juego Herrera, campeón del béisbol juvenil

Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974.
Los herreranos no ganaban un título en la juvenil desde 1974. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Herrera es el nuevo monarca de la pelota juvenil. El equipo herrerano conquistó este lunes la edición 48 del campeonato ...

presentador de televisión Conan O'Brien sufre con salsa picante en México

El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte.
El presentador de televisión descartó que su acercamiento sea decisivo para las relaciones bilaterales entre México y Estados Unidos, pero dijo que todos tienen que hacer su parte. AP/Rebecca Blackwell

El altísimo presentador estadounidense de televisión Conan O'Brien se está robando las miradas en México, donde se encuentra ...

evaluar aplicación del pacto Colombia, ONU y FARC se reunirán para resolver problemas logísticos de paz

El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades.
El presidente Juan Manuel Santos visitó un punto de concentración de las FARC en el departamento de Putumayo junto a otras autoridades. AFP

El gobierno de Colombia, la ONU y las FARC se reunirán en los próximos días para resolver problemas logísticos que han surgido ...