Guardiola: 'Nos equivocamos si ahora estamos pensando en la remontada'

Guardiola ha pedido a sus jugadores "que no miren el calendario" y que no hagan cábalas sobre posibles resultados, "porque no sirve de nada", y les ha conminado a pensar solo en el próximo encuentro.
El preparador del conjunto azulgrana entiende que el aficionado culé, e incluso sus jugadores, todavía sueñen con ganar el campeonato. El preparador del conjunto azulgrana entiende que el aficionado culé, e incluso sus jugadores, todavía sueñen con ganar el campeonato.
El preparador del conjunto azulgrana entiende que el aficionado culé, e incluso sus jugadores, todavía sueñen con ganar el campeonato.

BARCELONA, España. (EFE).- El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, sigue pensando que su equipo no ganará la Liga, pese a que este fin de semana le ha recortado dos puntos al Real Madrid y se encuentra a ocho del conjunto blanco a falta de once jornadas para el final del campeonato.

"Sigo pensando que no la ganaremos. Poca credibilidad tendría si hubiese cambiado de opinión en dos días. Creo que nos equivocamos si ahora estamos pensando en la remontada. Si estuviéramos a cuatro o cinco puntos aún, pero estamos a ocho", ha manifestado en la previa del partido ante el Granada.

Guardiola ha pedido a sus jugadores "que no miren el calendario" y que no hagan cábalas sobre posibles resultados, "porque no sirve de nada", y les ha conminado a pensar solo en el próximo encuentro.

"Las semanas se nos harán muy largas si no nos preocupamos únicamente de ganar nuestros partidos. Lo único que podemos controlar es lo que hacemos nosotros. Ahora toca el Granada, estudiar lo que hace Abel (Resino, su técnico), conocer sus virtudes y salir mañana a competir, como hacemos siempre", ha argumentado.

El preparador del conjunto azulgrana entiende que el aficionado culé, e incluso sus jugadores, todavía sueñen con ganar el campeonato. "Si piensan que es posible no seré yo quien les quite la ilusión. Mi opinión es otra, pero los demás no tienen por qué compartirla", ha apuntado.

Tampoco tiene miedo de que su mensaje pesimista acabe calando en la plantilla: "Eso no va a pasar, porque no van a dejar de correr. Ya me encargaré yo de que no suceda".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...