Guardiola: 'Nos equivocamos si ahora estamos pensando en la remontada'

Guardiola ha pedido a sus jugadores "que no miren el calendario" y que no hagan cábalas sobre posibles resultados, "porque no sirve de nada", y les ha conminado a pensar solo en el próximo encuentro.
El preparador del conjunto azulgrana entiende que el aficionado culé, e incluso sus jugadores, todavía sueñen con ganar el campeonato. El preparador del conjunto azulgrana entiende que el aficionado culé, e incluso sus jugadores, todavía sueñen con ganar el campeonato.
El preparador del conjunto azulgrana entiende que el aficionado culé, e incluso sus jugadores, todavía sueñen con ganar el campeonato.

BARCELONA, España. (EFE).- El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, sigue pensando que su equipo no ganará la Liga, pese a que este fin de semana le ha recortado dos puntos al Real Madrid y se encuentra a ocho del conjunto blanco a falta de once jornadas para el final del campeonato.

"Sigo pensando que no la ganaremos. Poca credibilidad tendría si hubiese cambiado de opinión en dos días. Creo que nos equivocamos si ahora estamos pensando en la remontada. Si estuviéramos a cuatro o cinco puntos aún, pero estamos a ocho", ha manifestado en la previa del partido ante el Granada.

Guardiola ha pedido a sus jugadores "que no miren el calendario" y que no hagan cábalas sobre posibles resultados, "porque no sirve de nada", y les ha conminado a pensar solo en el próximo encuentro.

"Las semanas se nos harán muy largas si no nos preocupamos únicamente de ganar nuestros partidos. Lo único que podemos controlar es lo que hacemos nosotros. Ahora toca el Granada, estudiar lo que hace Abel (Resino, su técnico), conocer sus virtudes y salir mañana a competir, como hacemos siempre", ha argumentado.

El preparador del conjunto azulgrana entiende que el aficionado culé, e incluso sus jugadores, todavía sueñen con ganar el campeonato. "Si piensan que es posible no seré yo quien les quite la ilusión. Mi opinión es otra, pero los demás no tienen por qué compartirla", ha apuntado.

Tampoco tiene miedo de que su mensaje pesimista acabe calando en la plantilla: "Eso no va a pasar, porque no van a dejar de correr. Ya me encargaré yo de que no suceda".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...