Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Guardiola: ‘Será un espectáculo maravilloso jugar contra el Athletic’

Guardiola ha querido dar un gran mérito y valor a que su equipo se haya clasificado por tercera vez en cuatro años para la final de esta competición, negando que los azulgrana estén cansados de ganar.
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola. El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola.
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola.

BARCELONA, España. EFE.- El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha vaticinado "un espectáculo maravilloso" en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, después de conseguir el pase hoy al eliminar al Valencia (2-0, 1-1 en la ida).

"Es la final de los dos equipos más coperos, los que más han prestigiado esta competición, y creo sinceramente que será una final fascinante", ha comentado Guardiola, que augura una partido "muy bonito" para el espectador.

Guardiola ha querido dar "un gran mérito" y valor a que su equipo se haya clasificado por tercera vez en cuatro años para la final de esta competición, negando que los azulgrana estén cansados de ganar.

"Cuando alguna vez tengáis la tentación de dudar de algún jugador, de si están cansados o acomodados, contar hasta cinco, y pensar que la competición menos prestigiosa, la que parece que no tiene tanto valor, hemos llegado tres veces a la final en cuatro años", ha explicado Guardiola.

Sobre el encuentro ante el Valencia de esta noche, el entrenador catalán ha destacado el gran papel de los suyos, en un partido que han tenido controlado casi en todo momento.

"Hemos competido como nunca, hemos hecho un trabajo extraordinario. Excepto los primeros minutos de cada parte, hemos tomado el partido, lo hemos tenido y no lo hemos dejado", ha comentado Guardiola.

Dos de los nombres propios que han aparecido en la rueda de prensa han sido el de Thiago Alcántara y el del guardameta José Manuel Pinto.

"Thiago ha hecho un partido extraordinario, a veces nos hace sufrir por estas pérdidas de balón que tiene, pero ha hecho un partido de hombre", ha subrayado.

Sobre el portero titular de la Copa, Guardiola ha dicho que ha vuelto a estar "impecable" y que casi les ha vuelto a llevar a la final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se unirá al club Deportivo La Coruña Ismael Díaz va por un reto de alto nivel

Ismael Díaz regresa al fútbol de Europa.
LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...