Guardiola: ‘Será un espectáculo maravilloso jugar contra el Athletic’

Guardiola ha querido dar un gran mérito y valor a que su equipo se haya clasificado por tercera vez en cuatro años para la final de esta competición, negando que los azulgrana estén cansados de ganar.
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola. El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola.
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola.

BARCELONA, España. EFE.- El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha vaticinado "un espectáculo maravilloso" en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, después de conseguir el pase hoy al eliminar al Valencia (2-0, 1-1 en la ida).

"Es la final de los dos equipos más coperos, los que más han prestigiado esta competición, y creo sinceramente que será una final fascinante", ha comentado Guardiola, que augura una partido "muy bonito" para el espectador.

Guardiola ha querido dar "un gran mérito" y valor a que su equipo se haya clasificado por tercera vez en cuatro años para la final de esta competición, negando que los azulgrana estén cansados de ganar.

"Cuando alguna vez tengáis la tentación de dudar de algún jugador, de si están cansados o acomodados, contar hasta cinco, y pensar que la competición menos prestigiosa, la que parece que no tiene tanto valor, hemos llegado tres veces a la final en cuatro años", ha explicado Guardiola.

Sobre el encuentro ante el Valencia de esta noche, el entrenador catalán ha destacado el gran papel de los suyos, en un partido que han tenido controlado casi en todo momento.

"Hemos competido como nunca, hemos hecho un trabajo extraordinario. Excepto los primeros minutos de cada parte, hemos tomado el partido, lo hemos tenido y no lo hemos dejado", ha comentado Guardiola.

Dos de los nombres propios que han aparecido en la rueda de prensa han sido el de Thiago Alcántara y el del guardameta José Manuel Pinto.

"Thiago ha hecho un partido extraordinario, a veces nos hace sufrir por estas pérdidas de balón que tiene, pero ha hecho un partido de hombre", ha subrayado.

Sobre el portero titular de la Copa, Guardiola ha dicho que ha vuelto a estar "impecable" y que casi les ha vuelto a llevar a la final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...