Guardiola: ‘Será un espectáculo maravilloso jugar contra el Athletic’

Guardiola ha querido dar un gran mérito y valor a que su equipo se haya clasificado por tercera vez en cuatro años para la final de esta competición, negando que los azulgrana estén cansados de ganar.
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola. El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola.
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola.

BARCELONA, España. EFE.- El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha vaticinado "un espectáculo maravilloso" en la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, después de conseguir el pase hoy al eliminar al Valencia (2-0, 1-1 en la ida).

"Es la final de los dos equipos más coperos, los que más han prestigiado esta competición, y creo sinceramente que será una final fascinante", ha comentado Guardiola, que augura una partido "muy bonito" para el espectador.

Guardiola ha querido dar "un gran mérito" y valor a que su equipo se haya clasificado por tercera vez en cuatro años para la final de esta competición, negando que los azulgrana estén cansados de ganar.

"Cuando alguna vez tengáis la tentación de dudar de algún jugador, de si están cansados o acomodados, contar hasta cinco, y pensar que la competición menos prestigiosa, la que parece que no tiene tanto valor, hemos llegado tres veces a la final en cuatro años", ha explicado Guardiola.

Sobre el encuentro ante el Valencia de esta noche, el entrenador catalán ha destacado el gran papel de los suyos, en un partido que han tenido controlado casi en todo momento.

"Hemos competido como nunca, hemos hecho un trabajo extraordinario. Excepto los primeros minutos de cada parte, hemos tomado el partido, lo hemos tenido y no lo hemos dejado", ha comentado Guardiola.

Dos de los nombres propios que han aparecido en la rueda de prensa han sido el de Thiago Alcántara y el del guardameta José Manuel Pinto.

"Thiago ha hecho un partido extraordinario, a veces nos hace sufrir por estas pérdidas de balón que tiene, pero ha hecho un partido de hombre", ha subrayado.

Sobre el portero titular de la Copa, Guardiola ha dicho que ha vuelto a estar "impecable" y que casi les ha vuelto a llevar a la final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Turquía, de luto tras el doble atentado de Estambul

El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad. El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad.
El barrio en el que se produjeron las explosiones es una zona muy concurrida de la orilla europea de la ciudad. AP

Turquía decretó una jornada de luto este domingo, un día después del doble atentado que causó 38 muertos en el centro de ...

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

CRIMEN Periodista de radio es asesinado en norte de México

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año.
De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. Tomada de Twitter

Un reportero de una estación de radio del estado de Chihuahua, en el norte de México, fue asesinado a balazos el sábado por la ...