Guardiola exhorta a México a soñar con ganar un Mundial

"Si al final lo consiguen (ganar un Mundial), el tiempo no importa, pueden hacerlo antes, sólo tienen que pensar que no hace muchos años era impensable que España ganara un Mundial y que ganara dos Eurocopas seguidas", expresó Guardiola.

MÉXICO, México. (DPA) - El extécnico del equipo español de fútbol Barcelona, Josep Guardiola, exhortó a México a soñar con ganar un Mundial de fútbol durante una conferencia que ofreció el viernes por la noche en el Auditorio Nacional de la capital mexicana.

"Si al final lo consiguen (ganar un Mundial), el tiempo no importa, pueden hacerlo antes, sólo tienen que pensar que no hace muchos años era impensable que España ganara un Mundial y que ganara dos Eurocopas seguidas", expresó Guardiola durante el evento "México Siglo XXI", organizado por la Fundación Telmex.

Guardiola, que imprimió en el equipo blaugrana un estilo admirado en todo el mundo y lo llevó a la conquista de 14 títulos de 19 disputados, puso como ejemplo a España, cuando formó parte de la selección española que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.

Durante el encuentro, Guardiola mencionó algunas de sus experiencias como uno de los más exitosos entrenadores del mundo.

Al respecto, reveló el secreto que lo llevo a tener éxito como director técnico en una de las ligas más importantes del mundo: las ganas con las que el plantel se entrenaba a diario.

En ese sentido, Guardiola elogió al astro argentino Lionel Messi, de quien dijo: "Todo lo que pueda decir de él es insuficiente".

"Las palabras más elogiosas nunca serán tan precisas como cuando lo ves jugar, nunca un elogio o definición podrá superar la precisión y exactitud que tiene este chico cuando juega", añadió Guardiola de Messi, que ha ganado tres Balón de Oro consecutivos, tres Ligas de Campeones, dos Copas Mundiales de Clubes y cinco Ligas españolas.

Ante unas 10 mil personas, Pep, quien tuvo en sus filas al zaguero mexicano Rafael Márquez, instó a los jóvenes a encontrar su pasión y aferrarse a ella, a pesar de los altibajos que haya en el camino.

"Mi gran suerte es que desde muy pequeñito, encontré la pasión. Era muy pequeño en mi país llamado Cataluña, y un día pateando un balón sentí algo que me ha marcado y me ayudó a decidir lo que yo quiero, fue una liberación y dije 'este es lo mío', podemos decir que he vivido mi pasión", abundó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...

SALUD PÚBLICA Fiscalizan llenado de cisternas que se utilizarán en el Carnaval de Herrera

Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna.
Los 22 carros cisterna, que cada uno tiene una capacidad de 8 mil galones, serán llenados en un sector luego de la planta potabilizadora Roberto Reyna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Los funcionarios del Ministerio de Ambiente fiscalizaron la tarde de este viernes 24 de febrero el llenado de los carros ...

Fotografía Sao Paulo calienta motores para carnaval

Sao Paulo calienta motores para carnaval Sao Paulo calienta motores para carnaval Galería
Sao Paulo calienta motores para carnaval Brasil/AFP / NELSON ALMEIDA