Guardiola no garantiza vencer a Viktoria

Uno de los mayores retos de Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, es que sus dirigidos no subestimen al modesto equipo checo con quien se enfrentarán mañana en la Liga de Campeones.
El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde en el Camp Nou. El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde en el Camp Nou.
El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde en el Camp Nou.

BARCELONA, España.(Reuters).-Una de las principales tareas para el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, antes del partido de este miércoles ante el debutante Viktoria Plzen por la Liga de Campeones del fútbol europeo es asegurarse de que sus dirigidos no subestimen al modesto equipo checo. 

El campeón Barcelona ocasionalmente ha tenido deslices ante lo que Guardiola denominó “equipos pequeños” y ha generado acusaciones de complacencia. 

La última de esas veces el Barça perdió 2-1 en casa con el Rubin Kazan ruso hace dos años, también por la máxima competición europea de clubes. 

Desde aquella derrota, el conjunto catalán ganó nueve partidos y empató dos en el estadio Camp Nou, pero Guardiola, ex centrocampista del Barça y dos veces campeón continental en sus primeras tres temporadas como entrenador, dijo este martes en rueda de prensa que no daba nada por garantizado. 

“Habitualmente se menosprecia a este tipo de equipos porque uno no los ve y porque no los conoce”, declaró el técnico de 40 años. 

“Tenemos que tomarnos el partido con seriedad. Perderle el respeto al Viktoria Plzen sería un gran error. Siempre hemos tenido más dificultades con los equipos pequeños que con los de más nombre”, agregó. 

A pesar de la preocupación de Guardiola, el brillo de su talentoso equipo permite pensar que algo diferente a una cómoda victoria en casa sería una enorme sorpresa. 

El Barcelona lleva 18 encuentros invicto en todas las competiciones tras una derrota ante la Real Sociedad en la liga doméstica en abril, y ha convertido 40 goles en sus primeros 12 partidos esta temporadas, 15 más que en la misma cantidad el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ola de protestas Incendian vivienda donde creció Hugo Chávez en Venezuela

En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas. En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas.
En algunas zonas de Barinas se registraron saqueos durante la jornada de protestas. Tomada de @NoticiasVenezue

La vieja casa donde el fallecido presidente Hugo Chávez pasó parte de su infancia, en la ciudad suroccidental de Barinas, ...

PLAN Junta directiva de la CSS avala programa para bajar mora quirúrgica

Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS. Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS.
Alfredo Martiz, director de la CSS, y Guillermo Puga, presidente de la directiva de la CSS. LA PRENSA/Rosalía Simmons

La junta directiva de la Caja de Seguro Social (CSS) avaló este lunes, 22 de mayo, luego de cuatro horas de discusión, el plan ...

Gira Visita histórica de Donald Trump a Israel con Irán, en el punto de mira

Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos. Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos.
Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en funciones que visita el Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense, Donald Trump, acudió este lunes al Muro de los Lamentos en Jerusalén, en su primera visita a ...