Guardiola no garantiza vencer a Viktoria

Uno de los mayores retos de Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, es que sus dirigidos no subestimen al modesto equipo checo con quien se enfrentarán mañana en la Liga de Campeones.
El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde en el Camp Nou. El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde en el Camp Nou.
El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, durante la rueda de prensa ofrecida esta tarde en el Camp Nou.

BARCELONA, España.(Reuters).-Una de las principales tareas para el entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, antes del partido de este miércoles ante el debutante Viktoria Plzen por la Liga de Campeones del fútbol europeo es asegurarse de que sus dirigidos no subestimen al modesto equipo checo. 

El campeón Barcelona ocasionalmente ha tenido deslices ante lo que Guardiola denominó “equipos pequeños” y ha generado acusaciones de complacencia. 

La última de esas veces el Barça perdió 2-1 en casa con el Rubin Kazan ruso hace dos años, también por la máxima competición europea de clubes. 

Desde aquella derrota, el conjunto catalán ganó nueve partidos y empató dos en el estadio Camp Nou, pero Guardiola, ex centrocampista del Barça y dos veces campeón continental en sus primeras tres temporadas como entrenador, dijo este martes en rueda de prensa que no daba nada por garantizado. 

“Habitualmente se menosprecia a este tipo de equipos porque uno no los ve y porque no los conoce”, declaró el técnico de 40 años. 

“Tenemos que tomarnos el partido con seriedad. Perderle el respeto al Viktoria Plzen sería un gran error. Siempre hemos tenido más dificultades con los equipos pequeños que con los de más nombre”, agregó. 

A pesar de la preocupación de Guardiola, el brillo de su talentoso equipo permite pensar que algo diferente a una cómoda victoria en casa sería una enorme sorpresa. 

El Barcelona lleva 18 encuentros invicto en todas las competiciones tras una derrota ante la Real Sociedad en la liga doméstica en abril, y ha convertido 40 goles en sus primeros 12 partidos esta temporadas, 15 más que en la misma cantidad el año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...