Guardiola: 'Los golpes de autoridad se dan al final'

El técnico ha señalado que si su equipo ha destacado por algo en los últimos años ha sido "por la regularidad que ha mostrado durante mucho tiempo" y que eso no lo cambian ni dos empates ni goleadas.
Guardiola resopla. Guardiola resopla.
Guardiola resopla.

SANT JOAN DESPÍ, España (EFE). -El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, no cree que ganar mañana en Mestalla al líder de la competición, el Valencia, y repetir victoria 72 horas después ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou sea dar una golpe de autoridad en la Liga.

"Los golpes de autoridad se dan al final, cuando quedan pocas jornadas. Esto acaba de empezar y aun queda mucho", ha manifestado Guardiola tras el entrenamiento de esta tarde.

Además, tampoco se toma la derrota del Real Madrid ante el Levante como un aviso para navegantes: "No necesitamos que el Real madrid gane, pierda o empate para saber las dificultades que va a haber.Estas tres últimas ligas no nos las ha regalado nadie. Las hemos ganado por talento y esfuerzo".

Sobre el partido de mañana, Guardiola se ha deshecho en elogios hacia el Valencia, su entrenador, Unai Emery, y su delantero Roberto Soldado, que con cinco tantos es el pichichi del campeonato empatado con el azulgrana Lionel Messi.Del Valencia ha dicho que es "uno de los rivales más fuertes de la Liga", de los que "más problemas" acostumbra a crear al Bara, "fuerte en el juego aéreo y bueno en la estrategia", y que "siempre tiene unos inicios muy fuertes" de campeonato.

De Emery, que es "un gran trabajador" y que sus equipos "hacen todo con sentido y nada por casualidad", y de Soldado que "va bien al espacio, chuta con las dos piernas, es bueno en el juego aéreo".

En Mestalla, Guardiola no podrá contar por lesión con Andrés Iniesta, Alexis Sánchez y Gerard Piqué, "que va por el buen camino, pero que ha estado desde la final de la "Champions" jugando muy pocos minutos y hay que tener cuidado con él".

Se ha referido al contrato de patrocinio que el Barcelona ha firmado con Qatar Fundation y a la decisión de la junta directiva de someterlo a la aprobación de la asamblea de compromisarios que se celebrará el próximo sábado.

"Me parece una fantástica idea que la directiva lo haya puesto en el orden del dÍa de la asamblea. Es lo más democrático y saludable", ha comentado a Guardiola, antes de defender la cultura y las costumbres qatarÍes.

 "Viví allí con mi familia durante dos años (en la recta final de su carrera como jugador), me trataron muy bien y dejé muchos amigos musulmanes. Quieren abrirse al mundo occidental y hay que darles tiempo", ha apostillado.

Por último, Guardiola ha confirmado que la RFEF les ha comunicado que el partido de ida de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que ha quedado aplazado por la disputa del Mundial de Clubes, se ha pasado al 16 de noviembre, un dÍa después de la mayorÍa de los compromisos oficiales de las selecciones nacionales.

El técnico ha recordado que durante esa semana tendrá fuera a la mayoría de sus internacionales, "y la normativa solo nos deja alinear a cuatro jugadores del filial", por lo que es improbable que el Bara pueda completar una alineación para disputar ese encuentro.

"Imagino que el club y la federación tendrán que sentarse a hablar y posponer ese partido. Es algo a solucionar", ha concluido Pep Guardiola.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 29 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...

Serán 21 fechas Se reactiva la liga de fútbol femenino en Panamá

Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras.
Cada equipo contará en su nómina con 20 jugadoras. CORTESÍA/Fepafut

Con la participación de ocho equipos este sábado, 24 de junio, se pone en marcha la Liga de Fútbol Femenino (LFF), lo que ...