El técnico español dirigirá en la Liga Inglesa

Guardiola: 'He hecho lo mejor que he podido'

Temas:

Pep Guardiola está en su tercera y última temporada con el onceno alemán. Pep Guardiola está en su tercera y última temporada con el onceno alemán.
Pep Guardiola está en su tercera y última temporada con el onceno alemán. AFP /John Macdougall

Los integrantes del Bayern Múnich lamentaron la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones, pese a ganar este martes al Atlético (2-1) y su técnico Pep Guardiola aseguró que “lo he hecho lo mejor que he podido” en sus tres años en el club bávaro.

“He dado la vida por este equipo, lo he hecho lo mejor que he podido y he sido muy feliz aquí”, declaró el técnico español, que la próxima temporada entrenará al Mánchester City inglés.

En las tres temporadas en las que ha estado al frente del Bayern, Guardiola no ha podido pasar de las semifinales de la Champions, quedando eliminado en esa ronda ante tres equipos españoles: Real Madrid (2014), Barcelona (2015) y Atlético (2016).

“Espero que (Carlo) Ancelotti le pueda dar el salto al equipo que yo no he podido en tres años”, declaró Guardiola sobre la llegada de su sustituto. “Espero que puedan ganarla en un futuro”, insistió.

Sobre el partido, el técnico comentó que su equipo “jugó como queríamos jugar, solo faltó un gol”.

“No sé si la clave ha sido el penalti (fallado) de Müller (en el primer tiempo con 1-0 en el marcador). Hemos hecho casi todo bien, pero en este nivel los detalles influyen. Lo hemos dado todo y estoy orgulloso del equipo”.

“Hoy no se le puede reprochar nada al equipo", coincidió con su entrenador el capitán Philipp Lahm. "Lo hemos intentado todo, pero no ha sido suficiente. Es realmente duro no ser premiados, el entrenador y los jugadores, por estos tres años”.

El chileno Arturo Vidal también lamentó el infortunio de los alemanes: “En los dos partidos fuimos superiores y manejamos el partido”.

Y el arquero Manuel Neuer se mostró triste “por no poder viajar a Milán (donde se jugará la final el 28 de mayo), pese a jugar un gran fútbol durante 45 minutos en Madrid y los 90 de esta noche”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

De Coral Gables al ‘DownTown’ Ricardo Martinelli: un expresidente en un hostal federal

El Centro de Detenciones Federales está ubicado al lado de la Corte del Distrito Sur de la Florida, donde Ricardo Martinelli tendrá una audiencia de extradición el próximo miércoles 23 de agosto.
Mónica Palm

A la hora en que usted esté abriendo este periódico, probablemente Ricardo Martinelli ya lleve un par de horas despierto y tenga su celda lista para la primera inspección del día.El Centro de ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...