Guardiola: 'Lo importante ahora es que Abidal se cure'

Lo importante es que se cure Abidal. Que el grupo esté más o menos fuerte no es lo importante, dijo el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola.
El técnico ha expresado que, aunque ahora no es lo importante, Abidal es un futbolista "insustituible" e "irrepetible" por su personalidad y las variables tácticas que aporta al equipo, pero ha considerado que el Bara saldrá adelante. El técnico ha expresado que, aunque ahora no es lo importante, Abidal es un futbolista "insustituible" e "irrepetible" por su personalidad y las variables tácticas que aporta al equipo, pero ha considerado que el Bara saldrá adelante.
El técnico ha expresado que, aunque ahora no es lo importante, Abidal es un futbolista "insustituible" e "irrepetible" por su personalidad y las variables tácticas que aporta al equipo, pero ha considerado que el Bara saldrá adelante.

SANT JOAN  DESPÍ, Barcelona. EFE.- El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha dejado este viernes, 16 de marzo, de lado el terreno deportivo y ha señalado que lo importante ahora es que el francés Éric Abidal, que tendrá que ser sometido a un trasplante de hígado, se cure de su dolencia.

"Lo importante es que se cure Abidal. Que el grupo esté más o menos fuerte no es lo importante. Lo echamos de menos el año pasado y este año también, pero es la vida, le ha tocado luchar contra esto y nosotros solo le podemos hacer sentir ante mayor dificultad más cariño. Saldrá adelante y seguro que volverá", ha afirmado Guardiola en rueda de prensa.

El técnico del Barcelona ha recordado que desgraciadamente lo que ha le ha pasado a Abidal sucede "en muchas familias" y ha manifestado que sabían desde el inicio que existía la posibilidad de que tuvieran que hacer un trasplante de hígado, como finalmente ha ocurrido.

Pep, que también ha recordado el caso del segundo entrenador Tito Vilanova, ha alabado el comportamiento hasta la fecha del galo, que ha estado "impecable" puesto que ha jugado algunos encuentros y ha seguido entrenándose sabiendo que tenía que pasar por el quirófano otra vez.

El entrenador azulgrana se ha mostrado sorprendido por su "fuerza mental" y por no haber querido faltar a ningún entrenamiento, ya que era decisión del propio Abidal, y ha lanzado un mensaje optimista al decir que mucha gente sometida a un trasplante ha salido adelante.

El técnico ha expresado que, aunque ahora no es lo importante, Abidal es un futbolista "insustituible" e "irrepetible" por su personalidad y las variables tácticas que aporta al equipo, pero ha considerado que el Bara saldrá adelante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sobornos en adjudicación de obras Odebrecht pagará $184 millones a República Dominicana

Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas.
Sectores sociales y políticos reclaman para que la empresa resarza al Estado, e identifique a los responsables de recibir las coimas. AFP

La compañía brasileña Odebrecht pagará 184 millones de dólares a República Dominicana, el doble de lo que admitió haber ...

resolver crisis política Vaticano y Unasur proponen mecanismo de 'verificación' en diálogo venezolano

La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo.
La reunión con el presidente Maduro se realizó para avanzar en el proceso de acompañamiento a la mesa de diálogo. Tomada de Twitter @vencancilleria

Los facilitadores del diálogo en Venezuela, El Vaticano y Unasur, propusieron al gobierno y a la oposición un mecanismo para ...

grandes ligas 'Me encantaría que sus padres oyeran el corazón de su hijo cómo late dentro de Rod'

Carew está listo para salir. Carew está listo para salir.
Carew está listo para salir. Cortesía/AMERICAN HEART ASSOCIATION NEWS/Carew

Rhonda, esposa de la leyenda de béisbol panameño y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas Rod Carew, dijo que "le ...