Guardiola: 'Lo importante ahora es que Abidal se cure'

Lo importante es que se cure Abidal. Que el grupo esté más o menos fuerte no es lo importante, dijo el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola.
El técnico ha expresado que, aunque ahora no es lo importante, Abidal es un futbolista "insustituible" e "irrepetible" por su personalidad y las variables tácticas que aporta al equipo, pero ha considerado que el Bara saldrá adelante. El técnico ha expresado que, aunque ahora no es lo importante, Abidal es un futbolista "insustituible" e "irrepetible" por su personalidad y las variables tácticas que aporta al equipo, pero ha considerado que el Bara saldrá adelante.
El técnico ha expresado que, aunque ahora no es lo importante, Abidal es un futbolista "insustituible" e "irrepetible" por su personalidad y las variables tácticas que aporta al equipo, pero ha considerado que el Bara saldrá adelante.

SANT JOAN  DESPÍ, Barcelona. EFE.- El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha dejado este viernes, 16 de marzo, de lado el terreno deportivo y ha señalado que lo importante ahora es que el francés Éric Abidal, que tendrá que ser sometido a un trasplante de hígado, se cure de su dolencia.

"Lo importante es que se cure Abidal. Que el grupo esté más o menos fuerte no es lo importante. Lo echamos de menos el año pasado y este año también, pero es la vida, le ha tocado luchar contra esto y nosotros solo le podemos hacer sentir ante mayor dificultad más cariño. Saldrá adelante y seguro que volverá", ha afirmado Guardiola en rueda de prensa.

El técnico del Barcelona ha recordado que desgraciadamente lo que ha le ha pasado a Abidal sucede "en muchas familias" y ha manifestado que sabían desde el inicio que existía la posibilidad de que tuvieran que hacer un trasplante de hígado, como finalmente ha ocurrido.

Pep, que también ha recordado el caso del segundo entrenador Tito Vilanova, ha alabado el comportamiento hasta la fecha del galo, que ha estado "impecable" puesto que ha jugado algunos encuentros y ha seguido entrenándose sabiendo que tenía que pasar por el quirófano otra vez.

El entrenador azulgrana se ha mostrado sorprendido por su "fuerza mental" y por no haber querido faltar a ningún entrenamiento, ya que era decisión del propio Abidal, y ha lanzado un mensaje optimista al decir que mucha gente sometida a un trasplante ha salido adelante.

El técnico ha expresado que, aunque ahora no es lo importante, Abidal es un futbolista "insustituible" e "irrepetible" por su personalidad y las variables tácticas que aporta al equipo, pero ha considerado que el Bara saldrá adelante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar'

Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' Vídeo
Evelyn Vargas es una 'simple empleada de Ricamar' LA PRENSA/Eric Polanco

El abogado René Rodríguez, defensor de Evelyn Vargas Reynosa, acusada por la supuesta comisión de blanqueo de capitales, tras ...

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...