Guardiola pide a sus jugadores 'un par de goles' frente al Milan

Sobre la posible baja de Xavi, que hoy lunes, 2 de abril, no se ha entrenado por una molestias en un sóleo, Guardiola se ha mostrado cauto: "Mañana le haremos una prueba a ver cómo se encuentra. Él no quiere perderse el partido, pero si no
Guardiola cree que el objetivo de su equipo es crear ocasiones de gol desde el primer minuto. Guardiola cree que el objetivo de su equipo es crear ocasiones de gol desde el primer minuto.
Guardiola cree que el objetivo de su equipo es crear ocasiones de gol desde el primer minuto.

BARCELONA, España. (EFE).- El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se ha mostrado convencido de que su equipo tendrá que marcar mañana martes, 3 de abril, al menos un par de goles para clasificarse para las semifinales de la Liga de Campeones, pese al 0-0 logrado en San Siro y, que por tanto, no le sirve otra cosa que la victoria. 

"El análisis es muy simple: quien gane, pasará a semifinales, así que no tenemos más remedio que ganar el partido", ha declarado Guardiola, quien intuye que el Milan marcará en el Camp Nou y que, por lo tanto, un empate con goles dejaría fuera de la siguiente ronda al equipo español. 

"Hemos de plantear el partido pensando que el rival puede hacerte un gol sin mucha dificultad. Es un equipo que defiende muy bien su área y tiene un contraataque muy fuerte, y debemos ser conscientes de que nos pueden enviar a casa", ha señalado el técnico del conjunto catalán. 

Por todo ello, Guardiola cree que el objetivo de su equipo es "crear ocasiones de gol" desde el primer minuto y "no especular" ni con el juego ni con el resultado. Para lograr doblegar el conjunto italiano, el técnico azulgrana ha apuntado las claves: "Mañana es vital el juego posicional y el desequilibro en diversas zonas del campo". 

A su jugadores les dirá "que disfruten, que no especulen, que no se dejen nada, que ataquen" y, si finalmente caen eliminados, igualmente estará satisfecho, porque "el éxito es poder luchar para estar por quinto año consecutivo en las semifinales de Champions, un éxito mayúsculo". 

Sobre la posible baja de Xavi, que hoy lunes, 2 de abril,  no se ha entrenado por una molestias en un sóleo, Guardiola se ha mostrado cauto: "Mañana le haremos una prueba a ver cómo se encuentra. Él no quiere perderse el partido, pero si no puede jugar, saldrá otro". 

También ha hablado sobre Leo Messi y el hecho de que, en siete enfrentamientos contra equipos italianos, solo ha podido marcar un gol, y además de penalti. "Es que los italianos son muy bravos y defienden muy bien, pero no lo provoquéis mucho que ya sabéis cómo es. A ver si os va a quitar la razón mañana", ha contestado, entre risas, a los periodistas italianos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Asamblea Nacional Aprobado en primer debate el proyecto que pospone la entrada en vigencia de la justicia de paz

El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz.
El proyecto de ley N. 489 prorroga la entrada en vigencia de la justicia comunitaria de paz. LA PRENSA/Richard Bonilla

La Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales de la Asamblea Nacional aprobó este lunes 24 de abril en primer ...

Memorias Caitlyn Jenner habla de sus pensamientos suicidas en su nuevo libro

Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'.
Imágenes de la promoción de 'The Secrets of My Life'. AP/Taylor Jewell

Caitlyn Jenner se explayó el lunes sobre su nuevo libro de memorias y habló de los obstáculos de su transición, incluyendo ...

No se tienen reportes de heridos hasta el momento Fuerte sismo remece Santiago de Chile

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo su epicentro a unos 35 kilómetros al oeste de Valparaíso a una profundidad de 10 kilómetros. Tomada de @NTN24

Un fuerte sismo remeció la capital de Chile y fue seguido por una serie de temblores menores, sin que hasta el momento se ...