Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

Guardiola: ‘Mis jugadores tienen que sonreír poco y correr más’

El técnico del conjunto catalán ha recordado que "nadie en la historia de la Liga le ha remontado jamás diez puntos al Real Madrid" y que los cuatro que los de Jose Mourinho aun tiene de ventaja "siguen siendo muchos, muchísimos".
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola. El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola.
El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola.

SAN JOAN DESPÍ, Barcelona. EFE.- El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha querido este lunes, 9 de abril, poner freno a la euforia que se respira en torno al club azulgrana después de haber recortado de diez a cuatro puntos la distancia con el Real Madrid en la Liga.

"A mis jugadores les he dicho que, de aquí a final de temporada, tienen que sonreír poco y correr más", ha explicado Guardiola, para quien arrebatarle esta liga al conjunto blanco sigue siendo "prácticamente imposible".

El técnico del conjunto catalán ha recordado que "nadie en la historia de la Liga le ha remontado jamás diez puntos al Real Madrid" y que los cuatro que los de Jose Mourinho aun tiene de ventaja "siguen siendo muchos, muchísimos".

Guardiola ha insistido en que, para reducir la distancia con el líder, su equipo ha tenido que encadenar ocho victorias y que probablemente tenga que ganar los siete partidos que quedan si desea tener alguna opción.

"Tendríamos que ganar quince partido seguidos. SÍ, lo hemos hecho una vez, pero la estadística dice que es más probable que no lo consigamos", ha apuntado.

El preparador catalán, que hoy ha protagonizado una rueda de prensa más áspera y vehemente de lo que en él es habitual, ha lamentado que todo el mundo crea "que ya está todo hecho" y ha advertido que aún queda mucho campeonato.

"Lo que nos espera será mucho más duro de lo que hemos vivido. Pero mucho más", ha asegurado Guardiola, quien ha puesto como ejemplo la "situación crítica" que atraviesa el equipo en defensa, tras las últimas lesiones de Piqué y Alves, a quienes prácticamente descartados para mañana.

"Solo tengo tres defensas, tres del primer equipo. Para jugar un partido cada tres días", ha subrayado el técnico, a quien le hace gracia escuchar que el Madrid ya siente la presión de notar al Barcelona más cerca en la tabla.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Promesa del deporte Un surfer de 16 años, víctima del huracán Irma

Una de las últimas imágenes que publicó en redes sociales Zander Venezia tras ganar una prueba.
Tomado de Instagram/zandervenezia

aspira A ir a los juegos de tokio 2020 Karateca Héctor Cención tiene una meta olímpica

UNA META OLÍMPICA
Joniel Omaña

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Investigaciones en el fútbol FIFA inhabilita por seis años a líder de fútbol caribeño

La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick.
La FIFA no dio detalles de las acusaciones contra Gordon Derrick. TOMADO DE INTERNET/MailSports

La Comisión de Ética independiente de la FIFA inhabilitó por seis años al líder del fútbol caribeño Gordon Derrick por ...

Videos Una cita con el Maratón de Panamá

Una cita con el Maratón de Panamá Una cita con el Maratón de Panamá Vídeo
Una cita con el Maratón de Panamá

El Club Corredores del Istmo anunció la celebración de la edición 41 del Maratón Internacional de Panamá, que contará con la ...