Guardiola justifica la ventaja del Real Madrid: "Son muy buenos"

El entrenador del Hospitalet, Jordi Vinyals, atacó duramente a José Mourinho, el técnico del Real Madrid, afirmando que "no ha aportado nada al fútbol, sólo a la farándula".
El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola. El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola.
El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola.

BARCELONA, España.(DPA). -Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, justificó este lunes la ventaja de tres puntos que le lleva el Real Madrid en la Liga española de fútbol afirmando que "son muy buenos". 

"Si el Madrid está tres puntos por delante, es porque son muy buenos y han hecho las cosas mejor que nosotros. Veremos si estos puntos son decisivos", dijo. 

Guardiola ofreció una rueda de prensa en vísperas del partido de mañana de la Copa del rey ante el Hospitalet, de la tercera categoría del fútbol español. 

Lo más noticioso en los momentos preliminares del encuentro lo ofreció este lunes el entrenador del Hospitalet, Jordi Vinyals, quien atacó duramente a José Mourinho, el técnico del Real Madrid, afirmando que "no ha aportado nada al fútbol, sólo a la farándula". 

Guardiola no quiso entrar a valorar las críticas del entrenador del Hospitalet a Mourinho."No opino sobre declaraciones de colegas, yo respeto mucho a todos los entrenadores, desde los de Primera hasta los de Tercera. 

No tendrán jamás una palabra de falta de respeto hacia nadie. Como sé que todos se lo curran (trabajan) mucho, intento aprender mucho de todos ellos, respeto demasiado el trabajo de todos", señaló. 

Sobre el partido de Copa, Guardiola está convencido de que sus jugadores actuarán con máxima mentalización a pesar de jugar contra un rival notoriamente inferior. 

"No habrá exceso de confianza. Intentaremos hacer un buen partido ante un equipo que tiene sus virtudes. En todo este tiempo hemos jugado en todas las condiciones posibles y en todos los partidos nos hemos adaptado. No será una excepción ahora", dijo. 

El técnico azulgrana reiteró que saldrán a ganar como siempre a pesar de las numerosas bajas que tienen debido a los partidos internacionales. 

"Los jugadores volverán a dar otra lección y es muy bueno que lo den porque en el futuro cuando vengan otros y pongan excusas recordaremos que hace poco hay jugadores que no lo hacían. Se tomarán el partido tan en serio como han entrenado estos dos días", aseguró. 

Además, Guardiola también analizó las declaraciones efectuadas el lunes por su presidente, Sandro Rosell, quien abogó por reducir la Liga española a 16 equipos, cuatro menos de los que hay ahora."Hay demasiado de todo. 

Tal y como está el negocio tampoco creo que hubiese muchas semanas libres. Hay 20 equipos en casi todas las Ligas, pero no es un mal pensamiento que haya 16. Esto es un no parar", comentó. 

Guardiola también alabó a Raúl, quien será homenajeado el jueves por la Federación Española de Fútbol junto a Andoni Zubizarreta, Iker Casillas y Xavi Hernández por haber llegado a la cifra de 100 partidos con la selección."Raúl es uno de los tres mejores de la historia de este país. 

No he visto un jugador tan competitivo como él, me sabe mal que en los momentos de gloria no haya estado. El destino es injusto a veces. En Alemania cada día hace goles. Cuando un jugador consigue 100 internacionalidades es porque es muy bueno. Hay que felicitar a la Federación por este reconocimiento", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados